Temas Especiales

22 de Ene de 2022

Cultura

‘Lo que se hereda no se hurta’

PANAMÁ. Rodrigo Farrugia Jr. creció en el seno de una familia de actores. Esto contribuyó para que desde muy temprana edad desarrolla...

PANAMÁ. Rodrigo Farrugia Jr. creció en el seno de una familia de actores. Esto contribuyó para que desde muy temprana edad desarrollara un inigualable talento para la actuación, que más tarde lo llevó a convertirse en el mejor actor infantil del país.

La historia de este pequeño y talentoso niño inicia cuando apenas tenía un año de edad. En tanto daba sus primeros pasos, ya su padre lo tomaba de la mano y lo llevaba al teatro. Es así como Rodriguín, nombre con el que le llama cariñosamente su mamá, empieza su carrera artística.

A los cuatro años realiza su primera aparición en escena demostrando su casta. “Dónde está Santa Claus”, obra dirigida por Javier Ballesteros, le dio la oportunidad de encarnar el papel de Gulliver, un duende de Navidad. Así entra por la puerta grande a los escenarios teatrales locales.

Su interpretación del dios del amor en la obra “Échale la culpa a Cupido”, dirigida por Félix Gómez, lo corona como el “Mejor Actor Infantil” en los premios Escena 2008.

“No fue fácil, los ensayos coincidían con los exámenes bimestrales”, señala el actor. Aunque la situación le causó cierta dificultad en el desarrollo de su papel protagónico, al final su habilidad y destreza se impusieron.

Rodrigo, a quien vemos en comerciales de TV, adelantó que en los próximos días comienza los ensayos de una nueva obra de teatro cuyo título es “Mi lugar favorito”.