Las cintas en el recuerdo de panameños

Actualizado
  • 10/04/2009 02:00
Creado
  • 10/04/2009 02:00
PANAMÁ. “La vie et la passion de Jésus-Christ" de 1898, producida por los hermanos Lumiere en Francia, es el primer largometraje que se...

PANAMÁ. “La vie et la passion de Jésus-Christ" de 1898, producida por los hermanos Lumiere en Francia, es el primer largometraje que se registra sobre el tema de la pasión de Cristo. El más reciente y exitoso, “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson.

De acuerdo con Heriberto Torres, de la 20th Century Fox, en Panamá la vieron 251 mil personas en 11 salas; y en Centroamérica 1,625,835 personas, en 126. La película, asegura, es la que ha causado más polémica en este nuevo siglo y atrajo a distintas generaciones al cine.

La pintora Alicia Viteri tiene entre sus inolvidables a “La última tentación de Cristo” de Martin Scorsese, “Además de ser impecablemente realizada, es la película que representa mejor y más fielmente las características humanas y divinas de Jesucristo”, asevera. Para el cineasta panameño Jorge Ameer y Luis Polo Roa, periodista y promotor de eventos, Los Diez Mandamientos es un clásico. Ambos coinciden en que les remonta a su niñez y les fascina. Jorge dice que es una de las historias de la Biblia recreadas para la pantalla gigante, “en toda su gloria y fantasía descriptiva”. Mientras que Luis se manifiesta “impactado” con la historia de Moisés, “una de las más reveladoras en cuanto a la manifestación del poder de Dios.. Aunque la vea mil veces, siempre me emociona saber que tenemos a Dios cuidando de nosotros”

Lo Nuevo
comments powered by Disqus