Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Cultura

Canastas más creativas

Las canastas de Pascua han evolucionado bastante desde las tradiciones originales de los años 1700, cuando los niños alemanes llenaban s...

Las canastas de Pascua han evolucionado bastante desde las tradiciones originales de los años 1700, cuando los niños alemanes llenaban sus gorritos con paja y los dejaban afuera para que se llenaran con huevos.

Hoy en día, los huevos son todavía el componente principal, pero hay más probabilidad que el Conejo de Pascua incluya una variedad de otros obsequios dentro de las canastas. Ve más allá de la canasta de paja. Esta Pascua aprovecha estas ideas y arma canastas geniales para llevar los dulces.

En lugar de rellenar huevos de plástico con jellybeans y otras golosinas dulces, llénalos con sorpresitas en miniatura, no comestibles. Algunas de las ideas podrían ser hojas dobladas de calcomanías o etiquetas pequeñas, canicas, autos en miniatura y pelotas de goma de rebote rápido.

Si hay necesidad, para una canasta fácil de hacer y económica, decora una caja vacía de pañuelos de papel con pedacitos de tela, encaje o cualquiera otra cosa que tengas a mano. Cubre una franja de cartón reforzado con encaje o tela y engrápalo a los lados de la caja para crear un asa.

Consigue unos nidos miniatura de madera en la tienda de manualidades (o hazlos tú mismo) y llénalos con huevitos de chocolate.

Algunas opciones sencillas incluyen papel en colores pastel cortado en tiras, cacahuates de espuma de poliestireno, canicas de colores, la espuma floral que se usa en el fondo de floreros y estambre verde.

Todo es cuestión darle rienda suelta a tu creatividad y a los gustos de tus niños. Por ejemplo si tienen algún dibujo animado favorito o algún súper héroe que les llame la atención también lo puedes incluir dentro de la decoración para el día de la Pascua.