Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Cultura

Para poder creer en el mañana

Bruce Quinn, quien está encargado de la dirección “Annie”, encuentra paralelismos entre la época en la que está ambientada este exitoso ...

Bruce Quinn, quien está encargado de la dirección “Annie”, encuentra paralelismos entre la época en la que está ambientada este exitoso musical y la actual. Y es que al igual que en la pasada década de los treintas, el mundo pasa por una recesión económica. “Como ocurre ahora, era difícil encontrar trabajo, los bancos quebraban, la situación era mala”, señala.

Asimismo, el director de 73 años de edad halla similitudes entre la figura del presidente Franklin Delano Roosevelt, uno de los personajes de la obra, y el actual mandatario estadounidense Barack Obama. “Tanto Roosevelt como Obama vieron la necesidad de un cambio”, manifiesta.

Para Alida Gerbaud de Fábrega el rol de “Annie” personifica la realidad histórica de lo que es atravesar por un momento de depresión económica mundial.

La productora, quien también se encargó de traducir el texto original al español, opina que uno de los mensajes de la obra es que el cambio exterior no es posible si primero uno “no asimila la posibilidad por dentro”.

Quinn considera que esta enseñanza positiva es sintetizada en la célebre canción “Tomorrow”, uno de los temas musicales de esta clásica producción.

El musical se centra en dos semanas en la vida de Annie, una niña que se escapa del orfanato en el que reside tras encontrar una carta de sus padres. La huérfana se topa con un millonario, quien decide adoptarla para tener alguien con quien compartir su éxito y riquezas.

Poco a poco, el hombre acaudalado empieza a entender el mundo de la huerfanita, a quien no le interesan las cosas materiales y cuya principal prioridad en la vida es alimentar a un perrito callejero. Llega a la conclusión de que la inocencia de Annie es mucha más valiosa que todas sus posesiones.

Las audiciones para buscar a Annie y a las otras seis huérfanas que aparecen en la historia se llevaron a cabo ayer y el sábado en el Teatro en Círculo.