Iberia documenta

Actualizado
  • 08/05/2009 02:00
Creado
  • 08/05/2009 02:00
PANAMÁ. Después de nueve días consagrados al cine documental, el Festival Internacional Documenta Madrid cerrará sus puertas mañana en ...

PANAMÁ. Después de nueve días consagrados al cine documental, el Festival Internacional Documenta Madrid cerrará sus puertas mañana en un evento que se llevará a cabo en el Teatro Circo Price de la capital española.

Organizado por el Ayuntamiento de Madrid, actualmente Documenta Madrid es el festival con mayor asistencia de espectadores de aquella ciudad.

El festival nace con el objetivo de potenciar y difundir el género documental en la medida en que éste pretende ser un reflejo de las realidades sociales, culturales, económicas, artísticas, medioambientales, etc, que existen en nuestro planeta.

A partir de una selección de trabajos, que se atiene exclusivamente a criterios cualitativos y que respeta siempre cualquier tipo de visión crítica sobre nuestro entorno, Documenta pretende propiciar un punto de encuentro anual entre los profesionales, los creadores y el público al que dirigen sus obras.

Documenta Madrid es un festival en continua evolución que aspira a mejorar edición tras edición, para convertirse en el escaparate del mejor cine documental internacio nal y se acerca tanto a los clásicos como a las más novedosas propuestas del género.

Para ello, atiende a sus tres grandes bloques de actividades con igual dedicación: proyecciones (en salas de cine públicas y privadas, respetando los idiomas y formatos originales), actividades paralelas (publicaciones, exposiciones, presentaciones, encuentros, mesas redondas, edición de DVD.. ) y actividades de formación (conferencias, clases magistrales, talleres.. ).

Su forma de entender el documental se basa en una doble apuesta. Por un lado, una apuesta estética que muestra cómo el documental actual se aventura por terrenos innovadores en el lenguaje y las formas, apartándose en gran medida de los cánones estandarizados.

Entre todas las películas seleccionadas para las secciones competitivas, los jurados formados por profesionales del medio cinematográfico, artístico y cultural y el público que participe con sus votos, decidirán mañana la concesión de los premios oficiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus