Sturlese presenta su segunda obra

Actualizado
  • 03/07/2009 02:00
Creado
  • 03/07/2009 02:00
PANAMÁ. . . Con más de 250 mil ejemplares de su primera novela, titulada “El Inquisidor”, vendidos en todo el mundo, el escritor argen...

PANAMÁ.

. Con más de 250 mil ejemplares de su primera novela, titulada “El Inquisidor”, vendidos en todo el mundo, el escritor argentino presentó “La sexta vía”, su segunda novela.

La secuela fue lanzada oficialmente durante la Feria del Libro de Madrid, que se llevó a cabo hace un par de semanas.

Sturlese llegó a Panamá a principios de la semana como parte de una gira promocional de este novela, que anteriormente había sido presentada en Guatemala y Honduras.

“La sexta vía” es una obra que se apega a los lineamientos establecidos por el “sacrothriller”, género literario cuyos máximos exponentes han sido Umberto Eco (El nombre de la rosa), Morris West y Mario Puzo.

“Un ‘sacrothriller’ es una novela ambientada en un atmósfera religiosa. No tiene que ser necesariamente un ataque a los dogmas teológicos”, detalla Sturlese.

Explica que sus novelas son “rápidas, cargadas de terror y suspenso”. “Aunque principalmente lo que buscan es entretener, también presentan elementos que invitan a la reflexión”, indica.

De acuerdo con Sturlese, “La sexta vía” está ambientada en el siglo XVI. “La obra plantea la pregunta de que hubiera pasado si alguien en aquella época hubiera encontrado una demostración lógica de la existencia de Dios”, comenta.

El resultado son páginas que atrapan al lector, tanto como si se tratara de una obra herética o que cuestionara las bases de la religión cristiana, como es el caso de éxitos como el “Código Da Vinci”, del escritor Dan Brown.

“El que lea algunas de las dos obras va a dar un paseo por la Europa del siglo XVI”, asegura Sturlese, quien acostumbra a visitar los escenarios que luego recrea en sus historias. En algunas ocasiones se ha extraviado entre los sombríos corredores de una catacumba o castillo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus