Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Cultura

Brightman se presentará en Chichen Itzá

La soprano británica Sarah Brightman actuará en la zona prehispánica maya de Chichen Itzá, en el este de México, el 31 de octubre, infor...

La soprano británica Sarah Brightman actuará en la zona prehispánica maya de Chichen Itzá, en el este de México, el 31 de octubre, informaron fuentes oficiales.

La zona arqueológica, situada en el estado de Yucatán, es uno de los atractivos turísticos más importantes del país y sirvió ya de escenario al tenor español Plácido Domingo en 2008.

La actuación de Brightman es gestionada por el gobierno yucateco para atraer la atención sobre su estado y potenciar sus ingresos los ingresos turísticos del área.

La soprano ha vendido más de 26 millones de copias de sus discos. Uno de los temas que la hizo popular fue el "Con te partiro", que cantó con el tenor italiano Andrea Bocelli.

Las autoridades estatales negocian también la actuación del ídolo británico Elton John en la zona maya.

La antigua ciudad fue en el primer milenio de esta era el principal asentamiento de la cultura maya durante siglos. Su abandono se debió, principalmente, a factores ambientales como la escasez de agua.