Presenta colección ´Cuatro elementos´

Actualizado
  • 14/10/2009 02:00
Creado
  • 14/10/2009 02:00
PANAMÁ. La reconocida diseñadora francesa radicada desde hace 35 años en nuestro país, Helene Breebaart presentará su nueva colección, ...

PANAMÁ. La reconocida diseñadora francesa radicada desde hace 35 años en nuestro país, Helene Breebaart presentará su nueva colección, el 19 de noviembre en la Casa de la Municipalidad. Por ello, Ego le realizó una entrevista exclusiva en la calidez de su hogar.

Esta pasarela se realizará con el propósito de ayudar a la Fundación Buscando tu Estrella, la cual tiene como objetivo valorizar el trabajo artesanal local y estimular a los artistas a elevar la calidad de sus trabajos a través de un intercambio de conocimientos con otras culturas.

El tema principal del evento es “Los cuatro elementos: aire, fuego, tierra y agua”, porque estamos rodeados de estas fuerzas maravillosas que tenemos que preservar, sobre todo las artesanías de nuestros pueblos, agregó la diseñadora. En esta colección predominan todos los colores orgánicos y naturales. Los vestidos son asimétricos y con drapeados griegos.

Cabe destacar que las telas a admirar son las sedas naturales, algodones, poplin y lino, además participarán modelos de diferentes edades, culturas, razas; la única característica que propone Helene es que deben ser cultos.

Un dato importante es que estarán presentes los accesorios. “Vamos a tener una mesa para que los artesanos muestren sus productos y las personas puedan adquirirlos. Nos visitarán artesanos nacionales e internacionales.

La fundación persigue que los artesanos surjan y que se unan para ser defensores de nuestra identidad cultural”, argumenta la diseñadora.

Breebaart se inspira en el cuerpo humano, las características de sus vestidos son seguridad y confort, “las personas se deben sentir cómodas con mis diseños en cualquier ámbito social y es importante que el diseñador sepa a qué tipo de persona van dirigidas sus creaciones”, agregó con gran entusiasmo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus