Entre Panamá y Nueva York

Actualizado
  • 22/10/2009 02:00
Creado
  • 22/10/2009 02:00
PANAMÁ. Sus tenues rasgos asiáticos acentúan una mirada atrayente e inquisidora. Pero cuando posa frente a la cámara o camina en la pa...

PANAMÁ. Sus tenues rasgos asiáticos acentúan una mirada atrayente e inquisidora. Pero cuando posa frente a la cámara o camina en la pasarela, es una verdadera explosión como modelo.

De padre con descendencia china y madre panameña, Shey Ling Him es una joven de 23 años que ha dado mucho de que hablar en el mercado del modelaje nacional, y recientemente en el internacional. Sin embargo, “a pesar que de chica, me decían que tendría madera para el modelaje, nunca imaginé que de grande estaría tan involucrada en ese mundo”, comenta.

Su trayectoria como modelo inició tan pronto se mudó de Penonomé a la capital, para empezar su licenciatura en ingeniería en telecomunicaciones. Aquí tuvo la oportunidad de trabajar con la agencia Wilhelmina Panama Talents. Shey cuenta que participó en el concurso Elite Models y en ese momento se sintió más atraída por el modelaje.

Compitió en un concurso estilo modelaje realizado por Panama Talents para la escogencia de la representante de Panamá para el Miss Mundo 2007, en donde agentes de Wilhelmina Nueva York la seleccionaron como la ganadora. Este concurso internacional fue una experiencia enriquecedora en su plano profesional, interpersonal y cultural, “ya que pude introducirme en un nuevo ámbito del modelaje, interactuar con chicas de diversos países y conocer por primera vez la República Popular de China,” recuerda con agrado.

Pero eso no fue todo, pues se le abrieron las puertas en el mercado internacional del modelaje. En julio de 2008 viajó a Nueva York. Con su agencia, Wilhelmina Nueva York, trabajó en importantes pasarelas como la de la reconocida firma de joyas Van Cleef & Arpels, L'Oréal en Houston y los diseñadores Sachin and Babbi. Asimismo participó en una sesión de fotos de la revista Super Models Unlimited.

Lo que más disfruta son las pasarelas. “Cuando salgo en pasarela me encanta sentir esa adrenalina mientras camino y ver que todos los ojos están fijados en mi. Las fotos me gustan porque es un trabajo divertido en el que realizas cosas creativas y diferentes, pero me inclino más por la pasarela”, apunta.

Actualmente la modelo se encuentra en Panamá continuando sus estudios, sin embargo, a pesar de no estar modelando en el exterior lo sigue haciendo en su tierra. En el mes de enero planea regresar a la “Gran Manzana” para lograr nuevos contratos y seguir modelando. “Estaré yendo y viniendo para así culminar mi carrera, pero a la vez no quiero perder la oportunidad de modelar afuera”, explica la modelo.

De todas sus cualidades, Shey considera que su responsabilidad y organización han sido la clave para llegar a donde ha llegado.

En un futuro no muy lejano se vislumbra participando en grandes pasarelas de diseñadores reconocidos en ciudades como Milán y París, asimismo no descarta incursionar en el mercado asiático.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus