Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Cultura

Es tiempo para una exfoliación

La rutina de belleza exige que nos realicemos una buena exfoliación, pues durante el día la piel acumula suciedad y toxinas por diversos...

La rutina de belleza exige que nos realicemos una buena exfoliación, pues durante el día la piel acumula suciedad y toxinas por diversos motivos, como el maquillaje u otros productos, y soló a través de esta clase de limpieza se puede eliminar esa suciedad.

“Si la persona es de piel seca o deshidratada debe hacerse una exfoliación cada ocho o diez días, ya que su piel es más delicada y puede causar más irritación si se exfolia con mucha frecuencia. También debe tomar en cuenta que ahora existen en Panamá productos ciento por ciento para pieles delicadas o propensas a irritaciones o alergias”, explica la maquillista Boyd.

Por su parte, si tienes la piel mixta o grasosa, tu exfoliación debe ser dos veces por semana para eliminar las células muertas, residuos de maquillaje y contaminación del medio ambiente. Se recomienda utilizar productos naturales.

Por último, “si sufres de rosácea o de acné agudo consulta con tu dermatólogo sobre cuáles son las mejores medidas que debes tomar para estabilizar la condición de tu piel. Nunca uses productos perfumados ni abrasivos pues sólo conseguirás empeorar tu situación”, concluye.