Errores comunes de los padres

Actualizado
  • 10/11/2009 01:00
Creado
  • 10/11/2009 01:00
Según analiza el psicólogo K. Steede en su libro “Los diez errores más comunes de los padres y cómo evitarlo”, existe una tipología de p...

Según analiza el psicólogo K. Steede en su libro “Los diez errores más comunes de los padres y cómo evitarlo”, existe una tipología de padres basada en las respuestas que ofrecen a sus hijos y que derivan en conversaciones en las que no hay lugar para la expresión de sentimientos o, de haberla, éstos se niegan o infravaloran.

Los padres autoritarios : Temen perder el control de la situación y utilizan órdenes, gritos o amenazas para obligar al niño a hacer algo.

Los padres que hacen sentir culpa : Padres interesados (consciente o inconscientemente) en que su hijo sepa que ellos son más listos y con más experiencia, estos padres utilizan el lenguaje en negativo, infravalorando las acciones o las actitudes de sus hijos.

Los padres que quitan importancia a las cosas: Es fácil caer en el hábito de restar importancia a los problemas de nuestros hijos sobre todo si realmente pensamos que sus problemas son poca cosa en comparación a los nuestros.

Los padres que dan conferencias : La palabra más usada por los padres en situaciones de “conferencia o de sermón” es: deberías. Por último, hay que mencionar la cantidad de situaciones en las que la comunicación es sinónimo de silencio. Hay ocasiones en que la relación más adecuada pasa por la compañía, por el apoyo silencioso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus