La hija de José Donoso cuenta la turbulenta vida del escritor

Actualizado
  • 11/12/2009 01:00
Creado
  • 11/12/2009 01:00
La atormentada vida del escritor chileno José Donoso (1924-1996) es desmenuzada por su hija Pilar en “Correr el tupido velo”, una frondo...

La atormentada vida del escritor chileno José Donoso (1924-1996) es desmenuzada por su hija Pilar en “Correr el tupido velo”, una frondosa biografía que estará a partir de este viernes en las librerías.

“Correr el tupido velo” ha sido una biografía trabajosa para su autora, que a través de ella, según dijo al presentarlo anoche a la prensa, quiso saldar cuentas con su padre y con la relación también algo tormentosa que mantuvieron, y ha sido elaborada también para que “no me pregunten más por él”.

No es para menos: “Sigue y se agudiza el problema Pilarcita, que nos tiene totalmente crucificados con su odio, su odio a sí misma, su odio al mundo, a su marido, a sus hijas. De pronto temo un asesinato, tan violenta y perversa es”, anota Donoso sobre su hija en uno de sus cuadernos. “No puedo liberarme de su cadena opresora. ¿Seré yo también un personaje de sus novelas y no él un personaje de mi vida?, se pregunta, por su parte, Pilar Donoso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus