Objetivos alcanzables

Actualizado
  • 29/12/2009 01:00
Creado
  • 29/12/2009 01:00
¿Se caracteriza por no poder lograr los propósitos que enlista todos los años? ¿A qué se debe este fracaso? En realidad, se trata de una...

¿Se caracteriza por no poder lograr los propósitos que enlista todos los años? ¿A qué se debe este fracaso? En realidad, se trata de una combinación de falta de voluntad con propósitos imposibles de cumplir.

En la mayoría de los casos los objetivos han sido mal planeados, por lo que terminan siendo irrealizables.

Por eso, es necesario asegurarse de planear inteligentemente sus propósitos de año nuevo. ¿Cómo hacerlo? Sólo tome en cuenta las siguientes recomendaciones.

Para empezar, haga una lista de los propósitos o metas que desea alcanzar el próximo año; después fíjese bien que la idea general de esa nota es escribir “objetivos a alcanzar”. Escriba sus propósitos con una redacción mucho más correcta y positiva. Esto significa no precipitarse con metas de tiempo absurdas o ideas muy generales.

Una vez que ya tenga su lista de propósitos bien redactada, es hora de decidir en qué orden va a cumplirlos.

Lo mejor es comenzar con los propósitos más importantes y, al mismo tiempo, los que requieren más tiempo para llevarlos a cabo. No lo olvide: todas las metas del año deben realizarse siempre siguiendo un plan de ejecución gradual.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus