Viva la vida con el poder del ahora

Actualizado
  • 29/12/2009 01:00
Creado
  • 29/12/2009 01:00
La revista PsychologyToday presentó una serie de recomendaciones para vivir en el presente de la forma adecuada.

La revista PsychologyToday presentó una serie de recomendaciones para vivir en el presente de la forma adecuada.

Olvídese del resultado: la mayoría de personas vive pendiente de la reacción o de lo que digan los otros. Pensar demasiado en las consecuencias de los actos por lo general hace que las cosas salgan peor. Los expertos recomiendan centrarse en el ahora, y de esta forma despejar la cabeza de malos pensamientos.

Encuentre el lado nuevo: Tal vez a muchos les ha pasado que están leyendo un libro sin comprender nada de lo que leen. Un sicólogo llamó a esto un momento de estupidez en el que la persona se pierde en otros pensamientos y no es consciente de su experiencia actual. Para esto, es necesario aguzar los sentidos y asumir cualquier situación como algo nuevo. De este modo, se genera un compromiso con el presente y se hace más énfasis en el aquí y el ahora.

Acepte lo desagradable: La tendencia natural de la mente cuando se enfrenta al dolor es evitarlo. Pero hay situaciones que no se pueden evitar, y tratar de cambiarlas genera frustración y agotamiento. La aceptación libera el sufrimiento adicional innecesario. Esto no significa resignación, simplemente que ciertas cosas están fuera de su control. ©PUBLICACIONES SEMANA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus