La elección de pareja

Actualizado
  • 02/04/2010 02:00
Creado
  • 02/04/2010 02:00
“La elección de pareja, que por lo general se realiza en la inconsciencia debido a la nube de endorfinas, ilusiones y fantasías, se cara...

“La elección de pareja, que por lo general se realiza en la inconsciencia debido a la nube de endorfinas, ilusiones y fantasías, se caracteriza por el enamoramiento”, establecen os psicólogos Amparo Miranda y José Bezanilla en un artículo publicado en la página medicinadigital.com.

De acuerdo con los especialistas “el proceso es sumamente complejo y no se halla libre de influencias y complicaciones, ya que se encuentra más influido por la propia historia personal, que por las características de la persona elegida”.

Esto significa que las personas eligen a su pareja con base en modelos aprendidos en su familia de origen, en los conceptos de hombre y mujer construidos, y en la idea que tienen sobre ellas mismas.

Sin embargo, Un aspecto fundamental para un noviazgo sano y la consolidación de una pareja es el amor.

“Este tema ha intrigado, cuestionado, motivado y deprimido al hombre desde sus orígenes; ha sido motivo de investigación y reflexión por artistas y científicos”, admiten los psicólogos.

“La importancia de su presencia para el noviazgo y la pareja es fundamental”, dicen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus