Chau gana el “Rogelio Sinán”

Actualizado
  • 21/04/2010 02:00
Creado
  • 21/04/2010 02:00
PANAMÁ. La joven poetisa Lucy Chau se adjudicó el lunes pasado otro galardón más en su corta carrera literaria al recibir el Premio Cent...

PANAMÁ. La joven poetisa Lucy Chau se adjudicó el lunes pasado otro galardón más en su corta carrera literaria al recibir el Premio Centroamericano de Literatura “Rogelio Sinán 2009-2010”, en la categoría de cuento.

Así lo informó la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), entidad organizadora del certamen que cada año se convoca de manera alternativa en las secciones de novela, cuento y poesía.

El jurado calificador, integrado por Rey Barría, Marilina Vergara y Francisco Hijonosa seleccionó el libro de cuentos “De la puerta hacia adentro” por “su estructura bien organizada, temática actual, amena y un lenguaje que hace gala de la sencillez”.

Asimismo, el jurado recomendó otorgar menciones de honor a las obras “Los estragos del amor”, del poeta y ex director del Instituto Nacional de Cultura (INAC) Rafael Ruiloba, y a “Mis mensajes en botellas de champaña”, del cuentista Carlos Oriel Wynter Melo.

De acuerdo con el fallo, los cuentos de Ruiloba denotan “investigación y riqueza del lenguaje”, mientras que el texto de Wynter Melo destaca por tratarse “de una propuesta moderna, ingeniosa y con trabajo escritural”.

Además del premio en metálico, que consiste en unos cuatro mil dólares, Chau, que anteriormente había ganado el Premio Gustavo Batista Cedeño de Poesía y del Premio Ricardo Miró, recibirá un pergamino de reconocimiento. La obra ganadora será publicada por la UTP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus