Por el futuro A beneficio de FANLYC

Actualizado
  • 17/08/2010 02:00
Creado
  • 17/08/2010 02:00
PANAMÁ. Desde hace 15 años, la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC) ha trabajado con el propósito de ayudar a los in...

PANAMÁ. Desde hace 15 años, la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC) ha trabajado con el propósito de ayudar a los infantes que padecen cáncer a sobrellevar esta enfermedad. Gracias a la labor que lleva a cabo la entidad, son cientos los niños y niñas que han podido hacerle frente a este mal y se han podido convertir en adolescentes y adultos de provecho.

Con la finalidad de recaudar fondos para las diversas iniciativas que realiza en pro de la salud de la niñez panameña, el 19 de agosto la organización estará presentando un espectáculo musical que lleva por nombre ‘Un concierto de amigos por FANLYC’.

El recital, que tendrá como escenario el Centro de Convenciones Figali, incluirá una variada oferta musical, que comprenderá salsa, reggae y rock, entre otros géneros musicales.

El próximo jueves, las puertas del Figali se abrirán desde las 6:00 p.m. De acuerdo con información suministrada por Mélida Trujillo, de MT Entertainment Corp., empresa encargada de la promoción del concierto, el show deberá arrancar a las 8:30 p.m.

Jerry Rivera, Servando y Florentino y la agrupación venezolana Los Cadillacs serán los artistas internacionales que subirán ese día al proscenio. En el caso del músico boricua Jerry Rivera, el llamado ‘niño bonito de la salsa’ estará acompañado por los integrantes del colectivo panameño La Kshamba. El talento istmeño estará representado por el roquero Iván Barrios, los ‘reggaeseros’ de Mach & Daddy, RD Maravilla y El Original y el grupo Comando Tiburón. La música de un grupo de DJ de las emisoras Blast, 40 Principales y WAO complementarán el espectáculo.

Los boletos para este concierto, con el cual se conmemoran los 15 años que FANLYC lleva operando en Panamá, se pueden adquirir en las sucursales de la cadena Blockbuster a los siguientes precios: 60 dólares el área gold con sillas, 40 dólares el área VIP con mesas y 15 dólares el área general de pie.

POR LA SALUD DE LOS NIÑOS PANAMEÑOS

Entre los proyectos que FANLYC ha venido desarrollando a lo largo de los últimos 15 años se encuentran ‘La posada yo tengo un amigo’ y un banco de medicamentos. En la posada se le brinda hospedaje, transporte y alimentación de forma gratuita a pacientes y familiares.

La residencia, que fue inaugurada en agosto del 2006, cuenta con 16 habitaciones, entre las cuales se encuentran algunas que han sido diseñadas específicamente para albergar pacientes de trasplante de médula ósea.

Las instalaciones también comprenden una capilla, comedor, lavandería, salón para reuniones y eventos, una juguetería, etc. Asimismo, en el lugar se ofrecen servicios de psicología y de trabajo social.

En lo que al banco de medicamentos se refiere, FANLYC provee de forma gratuita los medicamentos para contribuir con la quimioterapia ambulatoria para pacientes en el Hospital del Niño y el Hospital José Domingo de Obaldía.

De acuerdo con el sitio fanlyc.org.pa, FANLYC fue creada con el propósito de ‘brindar diferentes tipos de ayuda a los niños y sus familiares, para evitar el abandono del tratamiento’ que busca contrarrestar este flagelo. En Panamá son cientos los niños que padecen de este mal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus