Temas Especiales

29 de May de 2020

Cultura

Vista su casa de Navidad

La Navidad es el mejor momento del año para realizar la más bella decoración, tanto de interiores como de exteriores de un hogar. Decora...

La Navidad es el mejor momento del año para realizar la más bella decoración, tanto de interiores como de exteriores de un hogar. Decorar una vivienda o negocio es parte ya de una traición que se ha mantenido de generación en generación.

Son varias las áreas que se busca resaltar durante estas fechas con el propósito de obtener ese toque especial y dejar que el espíritu navideño entre en nuestros corazones.

El hecho de decorar el arbolito representa toda una ocasión festiva. Pero, del mismo modo en que funcionan las modas, cada temporada tiene sus propios colores, cortes y patrones.

¡ATRÉVASE!

‘Si quiere estar muy a la moda, arriésguese con el turquesa y el púrpura, en combinación con el plata y el blanco’, así lo explica la decoradora Helga Fábrega.

Pero resalta que la Navidad tradicional sigue vigente, con sus colores (rojo, verde y dorado), y el uso de animales, ángeles y figuras de cuentos como arlequines y cascanueces, bien sea para la decoración del árbol, para lucir en la mesa o decorar cualquier rincón de la casa.

PRIMERO LO PRIMERO

Para hacer un buen trabajo, lo primero que hay que hacer es empezar por la parte exterior de la casa.

‘Para esta sección, existen en el mercado una infinidad de opciones, pero si el presupuesto para la decoración navideña no es mucho, entonces opte por lo más sencillo y tradicional’, dice Fábrega.

‘Guirnaldas, lazos, bolas decorativas y por supuesto muchas luces, para que le den el toque navideño que se quiere. A la puerta se le pone el tradicional lazo, del tamaño y color que la persona desee. Si le quiere dar un toque más navideño, agregue unas campanas que cuelguen’, añade.

ÁRBOLES NAVIDEÑOS CON ESTILO PROPIO

El árbol navideño es una parte muy importante en la decoración navideña del hogar, y más si se tienen niños.

Este año, como se mencionó anteriormente, los colores que predominarán en la decoración son el turquesa y el púrpura, pero como explica la decoradora Elsidia Castro, cada persona tiene su estilo muy personal y propio.

‘Por lo regular se utilizan árboles naturales con lazos y flores, pero hay personas que lo adornan con fotos familiares, otros utilizan el estilo Mardi Gras con collares, antifaces y plumas y cuando tienen niños en casa, optan por decorar sus árboles de color rosado o celeste, dependiendo de si es niño o niña’.

MÁS TRADICIONALES

Castro nos recuerda que los detalles cristianos, además de resaltar el verdadero significado de la Navidad, nos ayudan a complementar la decoración.

‘La Corona de Adviento, al igual que el Nacimiento, además de ser elementos muy cristianos, también se pueden usar para decorar la mesa navideña.

Además de recordarnos la Natividad del Señor, nos ayudan a darle un toque muy especial y familiar a la mesa’.

NO OLVIDE LOS DETALLES

Si se quiere lograr la decoración y ambientación navideña que se desea, no hay que olvidar vestir de Navidad ningún rincón de la casa.

‘Si tiene escaleras, pilastras o chimenea dentro de la casa, aprovéchelas’, dice Castro, ‘colocándole unas simples guirnaldas con cintas de colores logrará darle vistosidad’.

Y ¿quién dijo que a la cocina no se le puede dar ese toque de fiesta? Compre una vajilla con detalles navideños. En el mercado podrá encontrar muchas opciones, solo escoja la que vaya con usted.

ESTILO MÁS REFINADO

Si lo que busca es que su casa se vea muy navideña pero a la vez muy moderna, puede hacer unas decoraciones conocidas por muchos.

Helga Fábrega explica que ‘solo con tener a mano un florero de cristal transparente y unas cuantas bolas decorativas, puede hacer maravillas. Coloque las bolas de colores dentro del florero en uno o varios lugares de la casa y enseguida tendrá ese toque moderno y especial’.

Castro también menciona los arreglos con flores navideñas plásticas, que se pueden colocar en cualquier esquina del hogar.

Cada año hay más ideas, muchos materiales nuevos y modernos que se pueden utilizar en la decoración navideña, ponga su imaginación a volar y verá que su hogar quedará muy acogedor y lindo.