Los pasillos, también son importantes en el hogar

Actualizado
  • 02/03/2011 01:00
Creado
  • 02/03/2011 01:00
Cuando usted se enfrenta a la decoración de la casa, piensa en el salón, las habitaciones, la cocina, el baño, la terraza o jardín, etc....

Cuando usted se enfrenta a la decoración de la casa, piensa en el salón, las habitaciones, la cocina, el baño, la terraza o jardín, etc. Sin embargo, no se acordará de los pasillos, realmente es curioso siendo éste un lugar de paso de una habitación a otra.

TIPS PARA DECORAR EL PASILLO DE LA CASA

Le ofrecemos unos tips para que nada pase por desapercibido y su pasillo luzca bien decorado.

Los expertos en decoración y diseño señalan que lo primero que se debe tener en cuenta es el espacio el cual debe favorecer el tránsito, por lo tanto, nada de obstáculos ni aparatosos muebles, especialmente si se encuentran cerca de las puertas o puede golpearlos, romperlos o hacerse daño. Además, sobrecargar el ambiente con demasiados objetos o grandes muebles sólo servirá para crear esa sensación de agobio que precisamente se debe evitar.

En caso tal que usted disponga de un espacio grande puede colocar una mesita pequeña con una lámpara sobre ella, o una de pie a su lado.

En segundo lugar está la luz y la iluminación siendo éstos uno de los factores esenciales para la adecuada decoración del pasillo. Por ejemplo, los pasillos muy largos son sombríos y sin color. Por lo que hace falta mucha luz para hacerlos más agradables y acogedores. Para saber qué tipo de iluminación será beneficiosa y qué elementos pueden ser los más decorativos, puede ser conveniente que recurrir a un interiorista o a electricistas profesionales, que seguro le ayudarán a elegir entre las diversas opciones que tiene.

Otra forma de alegrar el pasillo es mediante la pintura: píntelo de dos colores, ponga cuadros coloridos y divertidos. Utilice puntos de luz que usted desea destacar. Siempre trate de mantener el piso sin obstáculos y lo más libre posible de muebles, de esta forma logrará que el pasillo no sea solamente un lugar de paso, sino que también se convertirá en un lugar de exposición.

Los expertos también recomiendan ubicar una alfombra en el suelo es una buena solución, puesto que aportará calidez dando una impresión más amable y hospitalaria.

Ahora ya conoce todo lo imprescindible para decorar acertadamente esta parte de la casa, que a menudo está descuidada en muchos hogares. Unos pasillos bien decorados darán fluidez, coherencia y alegría a su hogar. Nunca olvide que en la decoración y en el diseño todo es posible siempre y cuando sea bien creativo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus