Humilde Ascenso truncado

Actualizado
  • 23/03/2011 01:00
Creado
  • 23/03/2011 01:00
PANAMÁ. ¡Sencillez..! Esa es la palabra que más se ha utilizado para descirbir a Leonardo Alvarado, conocido en la escena artística como...

PANAMÁ. ¡Sencillez..! Esa es la palabra que más se ha utilizado para descirbir a Leonardo Alvarado, conocido en la escena artística como ‘El Kid’. Tras su violenta muerte (5 disparos) muchas han sido las reacciones. La más recurrente de todas es que ‘El Kid’ era talentoso, pero sobre todo un jevencito (23 años) muy sencillo que apenas empezaba a pulular por el pedregoso camino del espectáculo local.

HUMILDAD Y TALENTO

Camilo Navarro (Cienfue) fue uno de los últimos artistas que trabajó con ‘El Kid’. Ambos tuvieron la oportunidad de compartir tarima la semana pasada en Guatemala y el sábado (el día antes de su muerte) en la clausura del Macro Fest en San Felipe. ‘Cienfue’ y ‘El Kid’ se conocieron en un estudio ubicado en el mismo edificio donde queda la estación Radio Metropolis (La Cresta). ‘Nos vimos por primera vez el año pasado en el estudio de Rasta Lloyd, cuando participamos en la campaña ‘Contaminas’, brindando nuestra música para un jingle promocional contra de la minería a cielo abierto’, detalló Navarro. Precisamente allí fue donde se orquestó el plan para empezar a fusionar ambos géneros. ‘Después de grabar el jingle, nos gustó el sonido fresco que nació, y decidímos seguir grabando para un proyecto aparte (Radio Metropoliz).

Cienfue decodificaba a la perfección los anhelos de ‘El Kid’, sabía que él tenía ganas de superarse y crecer: ‘quería ser una estrella, mejorar, aprender a tocar guitarra. Soñaba llevar su música a Jamaica’. Casi lo logra porque Red Bull tiene un estudio de música allá, y existía la posibilidad de que nos mandaran’, reveló.

Según Navarro a ‘El Kid’ le preocupaban otras cosas aparte de la música. ‘Quería una mejor vida para su gente, para su hijita (Emily Alvarado, 8 meses). Seguía mucho la política y estaba leyendo el libro El Arte de la Guerra del filósofo chino Sun Tzu’, mencionó.

OTRAS VOCES

A pesar de que incursionó en el mercado en el 2008 ‘El Kid’ logró muy buenas amistades gracias a su carisma. Dayra Guerrero, conductora de ‘La mañana Chilling’ (La Mega) solo tiene flores para él: ‘tuve la oportunidad de entrevistarlo, era súper sencillo. Destacaba lo difícil que le fue darse a conocer a pesar de que era el hijo de una leyenda del género en Panamá’. Guerrero contó además que durante sus franjas radiales pudo colocar más de 25 temas del hijo de ‘Renato’.

Otro que logró tener contacto profesional con ‘El Kid’ fue Rolo, de Comando Tiburón. ‘El Kid fue de los pocos artistas que dentro del estudio improvisaba... Su talento fue empírico, tenía mucho más que ofrecer y probablemente ni él mismo lo sabía’.

Mientras que para RD Maravilla el carácter de ‘El Kid’ era lo más curioso. ‘Él me decía ‘ey fat tú siempre tas feliz... Esa es la actitud’’, expresó. El también reguesero se mostró en contra de la violencia e hizo un llamado a las autoridades y la juventud para que desechen estas cavernarias prácticas. ‘Ahora depende de nosotros hacer una fuerte campaña en contra de la violencia. Lo de ‘El Kid’ me puede pasar a mí, a mis compañeros, eso está mal’, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus