Saber qué hacer

Actualizado
  • 27/03/2011 01:00
Creado
  • 27/03/2011 01:00
La música, la danza y la pintura son algunas de los géneros artísticos a través de los cuales los jóvenes expresan su creatividad. Otros...

La música, la danza y la pintura son algunas de los géneros artísticos a través de los cuales los jóvenes expresan su creatividad. Otros recurren a medios menos tradicionales, como es el caso del grafiti. En Panamá esta forma de arte urbano ha ido ganando adeptos desde los años noventas.

Hoy en día esta manifestación artística ya no es considerada como una forma de vandalismo o una actividad nacida en los ratos de ocio de pandilleros y delincuentes. Incluso se le ha ligado a carreras profesionales como el diseño gráfico y la arquitectura, disciplinas que se caracterizan por exigir un alto grado de creatividad y dedicación.

A nivel local existen varios jóvenes que se dedican profesionalmente a esta actividad, e incluso lucran con su arte. En los comercios panameños se pueden comprar los materiales que requieren los grafiteros, como son las latas de aerosol y ‘caps’ que son utilizados para plasmar el bosquejo inicial en una pared.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus