28 de Oct de 2021

Cultura

El estilo no envejece

PANAMÁ. Uno de los principales errores que comenten muchas mujeres a la hora de vestir es escoger ropa que no es apropiada con su edad, ...

PANAMÁ. Uno de los principales errores que comenten muchas mujeres a la hora de vestir es escoger ropa que no es apropiada con su edad, tipo de cuerpo, estilo de vida o personalidad, debido a que simplemente desean seguir las últimas tendencias de la moda. Pero, ¿están proyectando su mejor imagen o simplemente son esclavas de la moda?.

Esto influye en la elección del guardarropa. A los 20 años, las mujeres buscan un estilo que las defina; a los 30, aquél que resalte su personalidad. Llegados los 40, normalmente aspiran a la elegancia.

LA MARAVILLA DE LOS 20

Durante esta época está definiendo su vida, sus inquietudes, sus deseos. Es una temporada para disfrutar de su juventud, energía y experimentar tendencias diferentes y novedosas.

Experimenta con colores, texturas y combinaciones. Los colores fuertes y brillantes son divertidos y modernos. Los vestidos son cortos, la ropa ajustada y los accesorios llamativos.

BIENVENIDA A LOS 30

Esta década es una de las más excitantes de la vida: las cartas se encuentran sobre la mesa, los objetivos van dando frutos. Conoces mejor tus fortalezas y debilidades; tu personalidad y tu ropa se fusionan para definir un estilo.

Puedes probar con las últimas tendencias, pero siempre con un aire más sofisticado y más chic.

El reconocido fashionista de la cadena Univisión, Martín Llorens, dijo en una entrevista para la página web de la cadena ‘evita camisetas y ropa con mensajes. Ya no tienes que expresar tus sentimientos y emociones como cuando eras un adolescente para llamar la atención. En su lugar, busca camisetas de algodón de calidad con colores y combínalo con accesorios divertidos. No te excedas con accesorios muy llamativos’.

SERENIDAD A LOS 40

A esta edad, la moda es simplemente una expresión de sus gustos exigentes. Ha llegado la hora de reflejar su actitud, madurez y seguridad, con prendas que le queden. Así, demostrará al mundo de qué madera está hecha.

Llorens recomienda no utilizar ropa muy corta, ‘las minifaldas o pantalones muy cortos están reservados para las jovencitas y con piernas en muy buena forma. Una falda recta o entubada que termine unas pulgadas por encima de las rodillas pueden ser muy elegantes y sensuales a la vez’.

OPINIONES ENCONTRADAS

En una encuesta que se realizó en la página web del Diario La Estrella, las panameñas y panameños dieron sus distintos puntos de vista.

La pregunta era, ¿a qué edad considera usted que las mujeres deben dejar de utilizar mini faldas, short muy ajustado, escote pro nunciado?.

El mayor puntaje se lo llevo la opción que decía ‘nunca’ con un 31.5%, en segundo lugar quedó ‘35 años’ con un 26.1%.

Pero, nos encontramos con muchas opiniones encontradas.

Primero hubo quienes mencionaron ‘a nadie se le debe restringir su modo de vestir mientras sea según las normas de la ley. Es un derecho individual y personal.’.

Sin embargo hubo otros comentarios que decían ‘la mujer debe vestirse decentemente y acorde a su edad’.

Y VAMOS CON LOS 50

Cuando se ha entrado en la década de los 50, las mujeres lucen una elegancia natural. Las faldas de lino blanco o los trajes de chaqueta en tonos claros favorecen.

A los 50 la mujer se conoce y la experiencia vi vida le proporciona una elegancia serena y natural. Incluso las canas y ciertas arrugas en el rostro le hacen más interesante. Sabe que ya no puede lucir escotes de vértigos, camisas sin mangas ni faldas por encima de la rodilla. Por eso sus prendas fetiche son los pantalones de corte masculino y las camisas con apresto. En su armario no pueden faltar un traje de chaqueta bien cortado, de calidad, un par de pantalones -uno claro y otro oscuro- una falda recta por debajo o a la mitad de la rodilla para conjuntar con camisas, jerseys de punto fino.

Lo que Llorens aconseja es no llevar bolsos extremadamente grandes. ‘Los bolsos gigantescos son una moda pasajera y no quedan muy bien en todo tipo de cuerpo, especialmente si eres delgada, pequeña o bajita, pues marcara aun más el desbalance con tu imagen. Invierte en calidad y busca un bolso proporcional a tu tamaño y con un estilo que refleje tu personalidad’.