Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Cultura

Promedio 20 y su ‘cartel de la salsa’

PANAMÁ. No pretenden dejar morir la salsa. Esa es la filosofía que predica Promedio 20, el grupo de ritmos urbanos que está de promoción...

PANAMÁ. No pretenden dejar morir la salsa. Esa es la filosofía que predica Promedio 20, el grupo de ritmos urbanos que está de promoción por Panamá. Los ‘ñaños’ (amigo en la jerga ecuatoriana) se juntaron hace 8 años para llevar las vivencias de la calle a la escena musical. Son cinco, pero a este diario acudieron tres de los integrantes del crew oriundo de Guayaquil.

Fieles admiradores de la leyenda Héctor Lavoe, el desaparecido Grupo Niche o de los mayores exponentes del hip hop o el R&B estadounidense, los componentes de Promedio 20 están promoviendo su primer álbum titulado El cartel de la salsa. De este conjunto de temas, ‘Aquí estoy’ y ‘El cuchicheo’ son los que están sonando en este istmo. Los tres jóvenes que se acercaron a las instalaciones de La Estrella manifestaron sentirse complacidos porque en los próximos días viajaran a su natal Ecuador para recibir el premio como Mejor grupo revelación de salsa urbana en su país.

De Panamá ya les gustó el sancocho de un local de vía Argentina.