Un joven con ‘flow’

Actualizado
  • 09/10/2011 02:00
Creado
  • 09/10/2011 02:00
Gerardo Moncayo, más conocido como Xico G, cuenta cada detalle de su vida en una entrevista con ‘A Otro Nivel’. Aquí todos los secretos,...

Gerardo Moncayo, más conocido como Xico G, cuenta cada detalle de su vida en una entrevista con ‘A Otro Nivel’. Aquí todos los secretos, para que sus fanáticas conozcan más sobre él.

¿CUÁNTOS AÑOS TIENES?

Tengo 18 años, nací en Colombia pero hace más de diez años que vivo acá y me siento más panameño que otra cosa.

¿CUÁNDO EMPEZASTE A CANTAR? ¿POR QUÉ?

Desde hace como unos dos años, más que nada me empecé a meter en este mundo porque le encontré el valor a la música y pude ver que con ella se pueden hacer cosas hermosas.

¿EN QUÉ GÉNERO TE DESEMPEÑAS?

Sería en el urbano, reggaeton, soca, romántico, etc. Pero me gusta ser original, me gusta mezclar música, tener mis propios ritmos y que la gente me conozca por un trabajo diferente, no porque se parece al de otra persona.

¿TÚ COMPONES LAS CANCIONES?

Sí, compongo mis canciones, me encanta escribir.

¿POR QUÉ TE GUSTA ESCRIBIR?

Escribir mis sentimientos o ver los de las otras personas y plasmarlos en un papel para luego llevarlos a la música es la mejor experiencia que uno puede tener.

¿CUÁL ES EL TEMA DEL QUE MÁS HABLAS EN TUS CANCIONES? ¿POR QUÉ?

Hablo de todo un poco en las canciones. Hablo más que nada de mi ambiente, de lo que vivo cada día, pero me gusta escribir sobre rumbas, para las solteras y las que se portan mal.

¿ESTÁS METIDO DE LLENO EN TU CARRERA MUSICAL O TAMBIÉN ESTUDIAS?

Voy a la universidad, por el momento los estudios y la música están formando una etapa muy importante en mi vida, así que voy a seguir muy concentrado en ambas cosas.

¿QUÉ ESTUDIAS? ¿ADÓNDE?

Actualmente estoy estudiando en la Universidad Santa María de la Antigua, en mercadotecnia. Más que nada me metí a esta carrera porque quiero saber promocionarme como cantante y que nadie me meta cuento.

¿POR QUÉ ESCOGISTE EL CAMINO DE LA MÚSICA SI ESTÁS BIEN PARADO EN LA VIDA?

Porque la música es mi pasión y es como me veo. Quiero llegar a ser grande en esto, no el mejor, pero uno de ellos, quiero conocer el mundo con mi talento.

Y EL GÉNERO URBANO... ¿DE DÓNDE SALEN LAS GANAS POR ESO?

Porque desde pequeño me gustó, lo he vivido diariamente y me encanta escribirlo.

¿TIENES NOVIA?

No. Lastimosamente no tengo, no ha llegado.

¿POR QUÉ NO TE LLEGÓ?

He estado muy concentrado en mi carrera, también en mi universidad. Por eso no he tenido tiempo de buscar o encontrar a esa chica especial, pero nunca descarto esa idea de tener una novia.

¿TIENES FANÁTICAS?

N o es por ser engreído, pero bueno, definitivamente hay muchas niñas que me demuestran su cariño cada día que pasa y estoy eternamente agradecido con cada una de ellas.

¿CÓMO TIENEN QUE HACER PARA CONQUISTARTE?

Yo siempre voy con la verdad, por eso me gusta que sean honestas y odio los celos. Eso sí no me gusta.

¿CÓMO TE SENTISTE LA PRIMERA VEZ QUE TE SUBISTE A UN ESCENARIO?

Estaba supernervioso, fue un reto, no pensaba que iba a ser tan emocionante. Uno siente adrenalina en todo el cuerpo.

¿CUÁL FUE TU PRIMERA CANCIÓN?

Apenas estoy empezando, pero por suerte veo frutos rápido y actualmente se llama ‘Yo voy’ y la estamos promocionando durísimo con la empresa Sr. Loko Production, la pueden descargar en www.XicoG.com o en www.urbano507.com. Escúchenla, está muy buena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus