Temas Especiales

25 de Jun de 2022

Cultura

Exposición de Pablo Picasso

SHANGHAI. La mayor exposición de obras del artista malagueño Pablo Picasso jamás organizada en China se inauguró la noche de ayer en Sha...

SHANGHAI. La mayor exposición de obras del artista malagueño Pablo Picasso jamás organizada en China se inauguró la noche de ayer en Shanghai, donde se presentarán 48 pinturas del artista durante tres meses.

Las obras, que proceden esencialmente del Museo Picasso en París, cerrado durante más de dos años por trabajos, son presentadas en el Pabellón China de la exposición universal que se celebró durante seis meses el año pasado en esta megalópolis del este chino.

Además de las pinturas, también se presentarán al público chino siete esculturas y otros siete dibujos de uno de los fundadores del cubismo.

Desde hace tiempo ‘hemos intentado buscar la forma de montar una exposición en China’, explicó a la AFP Anne Baldassari, conservadora del Museo Nacional Picasso, presente en Shanghai para la inauguración.

‘Es una manera para nosotros de educar a dos o tres generaciones entre el público chino’, añade.

La exposición cubre la larga carrera artística de Picasso, desde una obra realizada cuando tenía 14 años a otra pintada poco antes de su muerte en 1973.

Las obras presentadas en Shanghai fueron previamente expuestas en Taipei. El Museo Picasso está buscando un lugar de exposición en Pekín. Luego, la colección se expondrá en otras ciudades de Asia, explicó Baldassari.