Temas Especiales

17 de May de 2022

Cultura

Las mejores y más lujosas colecciones

PANAMÁ. Desde tiempos inmemoriales, el hombre quiso medir el paso del tiempo y conseguir un referente que le indicara los momentos en ca...

PANAMÁ. Desde tiempos inmemoriales, el hombre quiso medir el paso del tiempo y conseguir un referente que le indicara los momentos en cada día... y lo lograron, así fue que se creó el reloj.

Pero hoy no vamos hablar de historia, sino que nos maravillamos de la manera en la que el hombre actual ha sabido perfeccionar este aparato. Es por ello que le presentamos los relojes que han sido lanzados en este mes de diciembre.

ARCEAU TEMPS SUSPENDU

El reloj Arceau Temps Suspendu (El Tiempo en Suspenso) es la última creación de la Casa Hermès y propone colocar el tiempo entre paréntesis pero sin alterar su curso ni su precisión. Esta nueva complicación permite a su comprador olvidar el momento presente, gracias a un ingenioso juego de levas, piñones y segmento.

Así, puede parar el curso del tiempo a su albedrío y volver instantáneamente a la hora exacta. Tras esta ilusión se oculta un módulo adicional que permite una alternancia automática del tiempo real y el tiempo en suspenso, coordinada por dos ruedas de columnas sincronizadas, una para las horas y otra para los minutos y la fecha.

Gracias a su mecanismo retrógrado de 360º de las horas y los minutos, el tiempo se para y se disimula en la zona ‘Tiempo en Suspenso’ hacia las 12 horas. La aguja de la fecha, por su parte, desaparece completamente.

RELOJ TESORO

A primera vista, el contorno exterior de la caja parece una forma casi rectangular, pero una inspección más cercana revela un movimiento asimétrico ‘caso hexagonal inculcar’ y el movimiento a la pieza que se transmite a lo largo de la pulsera articulada. La corona, discretamente incrustada en el caso a fin de no interrumpir las líneas sensuales y suaves, ha sido grabada con el logotipo de Tiffany & Co..

Con su llamamiento inequívoco de alta joyería, el Tesoro Tiffany también se presenta de 18 quilates , oro blanco, rojo y amarillo con diamantes en el bisel.

TIFFANY GEMEA

El reloj Tiffany Co. Ltd se enorgullece en presentar Gemea Tiffany, una joya de relojería con una silueta curvilínea y una lluvia de diamantes que sin duda han captado los ojos de Audrey Hepburn en la escena inicial de ‘Desayuno con diamantes’.

El distintivo en forma de barril caso se hace a mano en oro de 18 quilates blanco y adornado con diamantes Top Wesselton. Las piedras han sido cortadas y establecidas de forma ascendente y descendente a lo largo del borde de la caja para crear un efecto interesante de movimiento.

LA GRANDE CLASSIQUE

Los relojes La Grande Classique de Longines encarnan el espíritu y el estilo de la más antigua tradición de diseño de la marca, y en gran parte han conservado hasta hoy su aspecto y proporciones originales.

La evolución de las expectativas y los avances técnicos han impulsado a Longines a actualizar su diseño, incorporando una caja de mayor tamaño y ofreciendo una gama aún más amplia de delicadas y elegantes esferas, manteniendo inalterable el estilizado y pulido perfil de la caja de La Grande Classique de Longines, al igual que una atractiva elegancia que brinda a esta colección un encanto tan duradero como su antigua tradición.