El segundo más alto del mundo

Actualizado
  • 05/01/2012 01:00
Creado
  • 05/01/2012 01:00
SHANGHAI. Se ha terminado esta semana la gigantesca estructura subterránea de el segundo rascacielos más alto del mundo, la Torre de Sha...

SHANGHAI. Se ha terminado esta semana la gigantesca estructura subterránea de el segundo rascacielos más alto del mundo, la Torre de Shanghai, un mes antes de lo programado, según informó la empresa encargada de la construcción del edificio de 632 metros de altura.

El edificio, ubicado en la zona financiera de Lujiazui, el corazón económico de la metrópoli oriental china de Shanghai, será la segunda construcción más alta del planeta, después de la torre ‘Burj Khalif’ en Dubai de Emiratos Arabes Unidos, con 828 metros de altura.

La construcción de los pisos de la torre china está avanzando a toda velocidad, y se espera que el edificio alcance los 400 metros el próximo año, lo que implica que tomará en promedio siete días construir cada piso, dijo Kong Qingwei, presidente de la compañía de Construcción y Desarrollo de la Torre de Shanghai.

Kong dijo que tomó tres años terminar la construcción de los cimientos, y estimó que se llevará otros tres años para finalizar la estructura del edificio.

Una vez concluido en 2014, el edificio será el más alto de China, así como un nuevo símbolo de Shanghai junto con la Torre Jin Mao, de 420,5 metros, y el Centro Financiero Mundial de Shanghai, de 492 metros. Además, los tres rascacielos, todos ubicados en Lujiazui, se conectarán por medio de metro.

La Torre de Shanghai será una ‘ciudad vertical’, ya que contará con hoteles, oficinas, centros comerciales y otras instalaciones, y podrá albergar a más de 50,000 personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus