Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Cultura

Atención integral infantil

NICARAGUA. ‘Amor para los más chiquitos’, es el nombre del programa social que el gobierno nicaragüense llevará entre 2012 y 2016 a 1,2 ...

NICARAGUA. ‘Amor para los más chiquitos’, es el nombre del programa social que el gobierno nicaragüense llevará entre 2012 y 2016 a 1,2 millones de familias, con el objetivo de estimular tempranamente y fortalecer de capacidades de niños de 0 a 6 años, a través de garantías de educación, recreación y salud.

El portal oficial ‘La voz del sandinismo’ divulgó detalles del borrador del ‘Plan Nacional de Desarrollo Humano. Evaluación de la transformación de Nicaragua 2007-2001’, en el que se hace un recuento de las acciones oficiales hacia la niñez, como ‘Amor para los más chiquitos’, que se aplica en todos los municipios del país.

Según el documento, la estrategia social integró en los últimos cinco años a 23 mil niños y niñas de la calle a escuelas y servicios de salud estatales.

La evaluación reporta que más de 77 mil menores recibieron atención integral en los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios.