¡Quiero quedar embarazada!

Actualizado
  • 14/01/2012 01:00
Creado
  • 14/01/2012 01:00
PANAMÁ. Muchas mujeres pasan hasta 10 o 15 años tomando anticonceptivos, antes de tomar la decisión de quedar embarazadas, por muchos mo...

PANAMÁ. Muchas mujeres pasan hasta 10 o 15 años tomando anticonceptivos, antes de tomar la decisión de quedar embarazadas, por muchos motivos se retrasa la maternidad en nuestros días.

Proyectos profesionales, falta de pareja estable o simplemente creer que no es el momento adecuado para ser madre.

Cuando algunas mujeres comienzan a buscar un hijo después de años de toma diarias de píldoras anticonceptivas o cualquier otro método de planificación familiar, no todo es color de rosa.

A muchas mujeres, de todas las edades les cuesta concebir inmediatamente y entre las opciones modernas que existen en nuestros tiempos, optan por las hierbas naturales.

MOTIVOS

La Doctora Mariela Justiniani es especialista en Ginecología y obstetricia y atiende a decenas de mujeres por día.

‘Hay que entender que ningún método anticonceptivo causa infertilidad. Todo depende del organismo de la mujer. Hay mujeres que pasaron 10 años tomando anticonceptivos y al mes quedan embarazadas, otras no, pero esto no lo determina el consumo de hierbas’, expresó Justiniani.

Además la doctora que atiende tanto en clínicas privadas, como en el Seguro Social aseguró, que es natural que después de muchos años de cuido haya que esperar hasta 12 meses para concebir, pero otras hasta por olvidarse un día de píldora quedan embarazadas.

‘Por eso se debe asistir a un ginecólogo de cabecera. La toma de hierbas naturales no produce ningún efecto positivo o negativo en la búsqueda de un bebé. Las hierbas nada tienen que ver con la infertilidad o concepción natal’, agregó la especialista.

LO POPULAR

Marta trabaja en el mercadito de hierbas ubicado en Calidonia, para ella todas sus hierbas funcionan.

‘Yo atiendo diariamente a mu jeres de todo tipo que buscan quedar embarazadas, e atendido hasta señoras de la alta sociedad con guardaespaldas que llegan aquí por recomendaciones de amigas. Esto no tiene nada mágico, es lo natural lo que elimina todos los residuos de los anticonceptivos’, nos aseguró la hierbera.

Entre las hierbas que ofrece están: la Talahuala, la desbaratadora y el platanillo.

‘Yo me cuidé 5 años con pastillas y cuando quise quedar embarazada no pude. Tomé por un mes las hierbas y lo logré’, expresó Amelia de 27 años.

‘Yo me cuide 10 años y apenas deje de tomar las pastillas quede embarazada’, nos aseguró Isabela de 30 años.

Cada cuál decide en que creer, lo cierto es que desde tempranas horas de la mañana el mercado de hierbas esta lleno de gente buscando remedios naturales de todo tipo.

Más allá de creencias populares hay que contar con la opinión de un experto en salud y siempre comunicarle si se esta tomando algo que él no le haya recetado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus