Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Cultura

Vuelve para fusionar ritmos

PANAMÁ. Luego de varios años de haberse separado por completo de la agrupación con la que se dio a conocer, ‘Los nenes’, Erick Bulgin es...

PANAMÁ. Luego de varios años de haberse separado por completo de la agrupación con la que se dio a conocer, ‘Los nenes’, Erick Bulgin está de vuelta a la palestra pública. Esta vez, con la promoción de una producción propia.

El 2012 se convirtió para este talentoso panameño en el inicio de su carrera como solista y este no sería mejor que con el lanzamiento de su primer sencillo. ‘Hasta que salga el sol’, el cual le da un giro de 180 grados a los que anteriormente el pueblo panameño conocía del artista.

‘Ahorita nos encontramos promocionando mi primer sencillo, con la compañía Sr. Loko producction que se llama ‘Hasta que salga el sol’. Este sencillo tiene una mezcla entre electrónica y mambo y es el primero de muchas fusiones que vienen por allí’, aseguró el cantante.

MEZCLA DE GÉNEROS

Anteriormente, Erick se identificaba con las canciones románticas y muy movidas con mensajes de amor. Sin embargo, ahora según el artista, será diferente.

‘Traemos una propuesta diferente. Antes era romántico y, aunque no lo voy a abandonar, ahora traigo temas para bailar’, dijo y agregó ‘además de electromambo va a haber reggae, bachata y de todo’, señaló el artista.

Pero eso no es todo, las sorpresas que ha venido preparando para sus seguidores son varias, entre las que apenas nos mencionó el hecho de que cantará varios temas con su hermana Daniela Bulgin y con importantes artistas internacionales que aún no quiere detallar.

PROMOCIÓN

El trabajo ha sido arduo, pero gracias a ello la aceptación del mercado ha sido favorable. Erick mencionó que su tema ya lleva un tiempo en las emisoras de varios países como El Salvador y Guatemala, y ya está ocupando posiciones en los top five de algunos países, y poco a poco a ido escalando. ‘Ya lo colocamos en Suramérica, Centroamérica y aquí en Panamá lo hemos incluido en las páginas webs’, comentó.

EXPECTATIVAS

Hay algo que Erick quiso dejar claro fue que las personas a las que le guste su música pueden esperar muchas sorpresas, ya que no pretende regirse por el mismo género, al contrario ‘haré lo que venga’, acotó el artista.

¿Eso incluye reggaetón? Pues sí, Bulgin dijo que ‘lo que venga’. ‘Solo sé que con esta canción empieza este reto y espero que con ella la gente pueda disfrutar ‘hasta que salga el sol’, aseguró.

CAMBIO DE VIDA

El haberse separado de ‘Los nenes’ no solo le abrió paso a una nueva carrera sino que implicó un cambio en la vida del cantante.

‘Ahora hay un Erick Bulgin más maduro. La diferencia está en que todo esto implica más responsabilidades. Con la agrupación me sentía cómodo, pero ahora me siento aún más. Puedo manejar yo mismo todo lo que necesito, así que creo que no es tan difícil’, dijo y después sonrió. Para decir: ‘a ‘Los nenes’ los quiero mucho, pero ahora que estoy solo, me siento muy bien’.