Asumir la crítica y rectificar es la misión

Actualizado
  • 08/04/2012 02:00
Creado
  • 08/04/2012 02:00
LIMA. El artículo que publicó el crítico gastronómico Pete Wells en The New York Times –en el que con cierto sarcasmo criticó el servici...

LIMA. El artículo que publicó el crítico gastronómico Pete Wells en The New York Times –en el que con cierto sarcasmo criticó el servicio y la limpieza del restaurante de Gastón Acurio, pero también elogió ciertos platos (cebiche, tiradito, anticuchos y lomo saltado, además del pisco sour) y menospreció otros (la causa y el arroz con pato, además de unos pescados)–, disparó en un 20% las ventas y afluencia de comensales a la cebichería de Madison Avenue, en Manhattan.

Sería esta una respuesta natural del mercado. De hecho, Acurio explicó en nota publcada por el diario El Comercio que ‘ser elegido para una de las 52 ‘review’ del año en The Times, entre 40 mil (restaurantes), es muy codiciado, aun con la crítica’. Así que Victoriano López –chef de La Mar NY–, su equipo y todo peruano involucrado en el campo de la gastronomía tenemos una misión: tolerar las críticas y revisar lo andado.

El restaurante abrió sus puertas en Manhattan en septiembre de 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus