Nacido para romper récords

Actualizado
  • 08/04/2012 02:00
Creado
  • 08/04/2012 02:00
Sir James Paul McCartney nació el jueves 18 de junio de 1942. A lo largo de su carrera ha formado parte de la alineación de bandas como ...

Sir James Paul McCartney nació el jueves 18 de junio de 1942. A lo largo de su carrera ha formado parte de la alineación de bandas como The Quarrymen y Wings.

No obstante fue junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr -como parte de los Beatles- que alcanzó la fama mundial. Junto a Lennon formó una de las parejas de compositores más influyentes, y escribieron algunas de las canciones más populares en la historia de la música rock.

Después de dejar The Beatles, McCartney lanzó una exitosa carrera en solitario y formó el grupo Wings con su primera esposa, Linda Eastman, y el cantante y compositor Denny Laine.

El cantautor figura en el Libro Guinness de los récords como el ‘músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular’, con 60 discos de oro y ventas de 100 millones de sencillos en el Reino Unido.

Hoy por hoy, McCartney es el compositor más exitoso de la historia del ‘UK Single Chart’. BBC News Online nombró a McCartney el ‘mayor compositor del milenio’, y noticias de la BBC News cita el tema de los Beatles Yesterday como la canción más versionada en la historia de la música. Ha sida grabada por más de 2 mil 200 artistas y desde 1965 su lanzamiento, se ha tocado más de 7 millones de veces en la televisión estadounidense y la radio, según la BBC.

El sencillo de la banda Wings, ‘Mull of Kintyre’, de 1977, se convirtió en el primer sencillo en vender más de dos millones de copias en el Reino Unido Como intérprete o compositor, McCartney fue el responsable de 31 sencillos número uno en los Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, y ha vendido 15,5 millones de álbumes en EEUU.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus