Panamá,25º

18 de Nov de 2019

Cultura

Alcaldía firma acuerdo con IFF Panamá

PANAMÁ. M ás de 60 mil personas, 60 artistas internacionales y cinco estrellas de cine participarán en el Festival de Cine Internacional...

PANAMÁ. M ás de 60 mil personas, 60 artistas internacionales y cinco estrellas de cine participarán en el Festival de Cine Internacional que se celebrará en nuestro país y que contará con el apoyo de la Alcaldía de Panamá.

ACUERDOS EN TINTA

Para tal fin la Alcaldía de Panamá celebró un acuerdo con los organizadores del Festival , ayer jueves 19 de f, en el salón protocolar de la Casa de la Municipalidad, para plasmar el apoyo de la comuna capitalina a esta actividad internacional que difundirá lo mejor del cine mundial y promoverá la cultura de este arte en el país e impulsará el desarrollo de la industria local y como destino turístico.

En la firma del acuerdo de patrocinio, que contó con la participación de la alcaldesa Roxana Méndez, se ofrecieron detalles del evento que se celebrará desde el 26 de abril al 2 de mayo y donde se espera que se proyecten 50 películas de todo el mundo.

LAS CINTAS ESPERADAS

Las películas que se presentarán han sido exhibidas y galardonadas en los festivales de cine más prestigiosos del mundo tales como Festival de Cannes, Toronto, Sundance o San Sebastián y los directores expondrán sus obras ante el público, compartirán sus experiencias y participarán en sesiones de preguntas y respuestas.

LOS ESPACIOS ELEGIDOS

El Teatro Nacional, las salas de cine de Multicentro y el edificio de la Administración del Canal, han sido los lugares seleccionados para proyectar las producciones cinematográficas.