El fotógrafo de la belleza albina

Actualizado
  • 21/04/2012 02:00
Creado
  • 21/04/2012 02:00
PANAMÁ. El fotógrafo neoyorquino Rick Guidotti, reconocido por fotografiar a personas con albinismo, estuvo esta semana en la Alianza Fr...

PANAMÁ. El fotógrafo neoyorquino Rick Guidotti, reconocido por fotografiar a personas con albinismo, estuvo esta semana en la Alianza Francesa de Panamá donde presentó su exposición fotográfica, ‘Los hijos de la luna, el Albinismo en los Gunadule’. Entre anécdotas y una presentación amplia de su trabajo por el mundo, Guidotti explicó por qué decidió cambiar la belleza tradicional de las modelos de revistas de moda y vio otro tipo de belleza en los albinos.

Para los que no conocen a este artista, fue hace 14 años cuando Guidotti cambió su rutinario trabajo para portadas de famosas revistas como Vogue, Elle, Harper’s Bazaar entre otras.

Una vez caminando por las transitadas calles de Nueva York, Guidotti observó una joven con carne de color blanco lechoso, cabello como la miel y radiente como el sol, la chica esperaba un autobús cerca de Gramercy Park, pero lo que llamó la atención del fotógrafo fue que la joven proyectaba una baja autoestima por su forma de caminar.

Guidotti dijo que la piel de la niña y sus cabellos eran casi nulas de pigmento, y ella era completamente diferente de las mujeres como Cindy Crawford y Claudia Schiffer a las cuales él estaba acostumbrado a ver. Como fotógrafo de moda siempre dijo que la chica era hermosa y como artista vio que podía cambiar los parámetros de la moda tradicional y fue así como desde 1997 capta rostros albinos en cada país que visita.

El artista cumplió su sueño de visitar el país con la mayor población de albinos en el mundo y expresó que los albinos de Kuna Yala siguen siendo ‘dioses’, personas especiales, tranquilas y hermosas. La exposición recoge más de 20 fotografías de niños, jóvenes, retratos familiares, ancianos y mujeres tomadas en la comarca.

Actualmente, Guidotti es el fundador de Positive Exposure, una fundación que busca devolverle seguridad, confianza, autoestima de estas personas, mediante la fotografía y actividades para la no discriminación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus