El Sinán destaca a escritor nicaragüense

Actualizado
  • 23/04/2012 22:25
Creado
  • 23/04/2012 22:25
En Holanda se encuentra el ganador del Concurso Centroamericano Rogelio Sinán, el nicaragüense Arquímedes González, quien se destacó so...

En Holanda se encuentra el ganador del Concurso Centroamericano Rogelio Sinán, el nicaragüense Arquímedes González, quien se destacó sobre 15 autores más de la región, con la novela ‘Dos hombres y una pierna’.

El resultado se anunció en la tarde de hoy (lunes 23 de abril), en el Hotel Torres de Alba, y estuvieron presentes dos de los tres jurados del concurso.

Es así que Mario Heredia, jurado internacional de nacionalidad mexicana, expresó que la obra ganadora le sorprendió por el buen trabajo desarrollado, asimismo indicó que unas siete novelas tenían buen nivel y que las otras tenían errores de desarrollo de los personajes y de investigación.

Para el escritor y docente panameño Juan Antonio Gómez, la novela de González está “muy bien escrita. Sobresalía de las otras novelas en cuanto al uso de las técnicas modernas de la narración”.

El tema de ‘Dos hombres y una pierna’ es un homenaje a la valentía del ser humano, según Gómez, puesto que presenta la relación de un padre y su hijo, y de cómo el padre se enfrenta a sus errores, a la enfermedad, a la vejez y a la muerte.

Esta no es la primera vez que González participaba en el Rogelio Sinán, ya lo había hecho en 2007 cuando se destacó con una mención honorífica.

En 2010 logró destacarse con el primer lugar del II Premio Centroamericano de Novela Corta, en Honduras; además de ser finalista del V Premio de Novela Ciudad Ducal de Loeches, en España.

En el fallo del Rogelio Sinán 2012, consta que el tercer jurado, el escritor y docente panameño Justo Arroyo, votó a favor de la obra titulada ‘La noche del escarabajo’.

Cuando este medio se comunicó con el ganador mediante su cuenta de Facebook, González escribió: “¿podrían confirmarme eso del Rogelio Sinán?”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus