Participa en Ícaro con tus filmes

Actualizado
  • 15/05/2012 02:00
Creado
  • 15/05/2012 02:00
PANAMÁ. Cada año, ÍCARO: Festival Internacinal de Cine en Centroamérica abre su convocatoria para que realizadores de diferentes partes ...

PANAMÁ. Cada año, ÍCARO: Festival Internacinal de Cine en Centroamérica abre su convocatoria para que realizadores de diferentes partes del mundo, en especial para El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Este año, en su XV edición, las inscripciones están abiertas desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio del año en curso por medio de su sitio web: www.festivalicaro.com.

CATEGORÍAS

Los cineastas del mundo podrán participar en dos grandes secciones: Centroamérica e Internacional. Se aceptarán trabajos de realizadores centroamericanos o extranjeros con más de cinco años de residencia en cualquier país centroamericano.

Entre las categorías que se evaluarán se encuentran largometrajes y cortometrajes clasificados en ficción, documental y animación que hayan sido realizados durante el período 2011 – 2012.

El premio del festival, además de la estatuilla que reconoce a la mejor obra audiovisual en cada categoría, se otorgan reconocimientos técnico-artísticos a los centroamericanos como: Mejor Dirección, Mejor Fotografía, mejor actor y actriz entre otros.

El Festival se celebrará del 22 de noviembre al 1 de diciembre en Guatemala y de agosto a septiembre, las muestras nacionales en cada país centroamericano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus