"Viacrucis", del pintor colombiano Fernando Botero, se expondrá en Lisboa

Actualizado
  • 22/10/2012 13:35
Creado
  • 22/10/2012 13:35
La exposición "Viacrucis, la pasión de Cristo", del pintor y escultor colombiano Fernando Botero, será inaugurada el próximo noviembre e...

La exposición "Viacrucis, la pasión de Cristo", del pintor y escultor colombiano Fernando Botero, será inaugurada el próximo noviembre en Lisboa, en un acto al que acudirán los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Portugal, Anibal Cavaco Silva, informó el Museo de Antioquia.

El Museo de Antioquia, ubicado en Medellín, la ciudad natal de Botero en el noroeste de Colombia, recibió la colección en la Semana Santa de este año como una donación del propio artista.

El "Viacrucis" de Botero permanecerá en exposición en la Galería de Pintura do Rei D. Luís I, del Palacio Nacional da Ajuda, hasta el próximo 27 de enero.La exposición está compuesta por 27 óleos de gran formato y 34 dibujos elaborados en 2010. Se trata de la más reciente serie pictórica de Botero, de 80 años de edad.

El Museo de Antioquia es la institución con mayor número de obras de Botero: 187 en total, entre óleos, dibujos y esculturas.

El pintor, que desde hace décadas reside fuera de Colombia, también donó una parte importante de sus pinturas, dibujos y esculturas, así como algunas piezas de su colección personal de destacados artistas contemporáneos, al Museo Botero de Bogotá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus