Desigualdades sociales y abuso de poder preocupan a chinos

Actualizado
  • 06/11/2012 10:48
Creado
  • 06/11/2012 10:48
Las desigualdades sociales y los abusos de poder áson una amenaza para el desarrollo durante los 10 próximos años, según 11.400 internau...

Las desigualdades sociales y los abusos de poder áson una amenaza para el desarrollo durante los 10 próximos años, según 11.400 internautas chinos entrevistados por el Diario de la Juventud del Partido Comunista, indicó este periódico el martes, dos días antes de iniciarse el congreso del PCC.

El diario de la Liga de la Juventud del PCC también indica que un 68,8% de esta muestra no representativa de la población espera que se mejoren la atención médica y los servicios de salud, un 62,8% la educación y un 60% la seguridad de los alimentos, que dieron lugar a sonados escándalos.

Un 75,4% de los entrevistados consideran como una amenaza las desigualdades entre ricos y pobres, y un 59,4% de ellos consideran problemático el poder "sin restricción" de sus dirigentes.

Además, un 52,8% de los entrevistados consideran amenazante "el fortalecimiento de los grupos de interés" y un porcentaje apenas inferior afirma estar preocupado por "la degradación del medio ambiente".

La "negación de los intereses de las categorías más débiles" de la sociedad constituye un obstáculo para el desarrollo para 50,3% de los entrevistados, pero sólo 31,3% de ellos afirma estar preocupado por la "ralentización del desarrollo económico" y 28,2% por "las tensiones internacionales".

Los internautas interrogados vienen de todas las regiones del país, pero son más jóvenes que el promedio de todos los habitantes de China y un porcentaje mayor vive en ciudades.

Además, la muestra incluye sólo 4,2% de migrantes internos, los cuales representan 20% de la población.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus