La versión Collins de McDonald’s

Actualizado
  • 06/10/2013 02:00
Creado
  • 06/10/2013 02:00
Si de buenas a primeras nos preguntamos qué tienen en común McDonalds y Charlie Collins pudiésemos pensar que no mucho. Pero después de ...

Si de buenas a primeras nos preguntamos qué tienen en común McDonalds y Charlie Collins pudiésemos pensar que no mucho. Pero después de haber hecho un recorrido por los campos donde se cultivan las lechugas, tomates y zanahorias utilizadas en sus productos, podemos con certeza decir que tanto McDonalds como Charlie Collins manejan altos estándares de calidad en los productos que utilizan en sus comidas y tienen un profundo compromiso con sus productores.

Por ello no habría de extrañarnos que Collins, propulsor de la Nueva Cocina Panameña y con una vasta experiencia y grandes reconocimientos, aceptara la propuesta del restaurante de comida rápida para crear un menú gourmet utilizando los insumos de la franquicia.

La experiencia McGourmet se realizó por primera vez en Brasil en el año 2005 y en Panamá se han llevado a cabo en total 9 eventos, el primero de ellos a cargo del chef César Podesta quien ofreció una cena en el restaurante La Folie en 2009. En 2010 la misión estuvo a cargo del chef Pedro Masoliver quien también presentó una cena.

El francés Fabien Migny preparó almuerzo y cena en el restaurante Ten Bistro en 2011, mientras que el año pasado, 2012, Mario Castrellón ofreció Almuerzo y Cena en el restaurante Maito.

Este año se realizó una adecuación del concepto original con dos servicios de catering al estilo McGourmet a cargo de la chef Annick Rodríguez de Mila Gourmet, mientras que la cena Mc Gourmet 2013, preparada por Collins coronó la gira ‘Más allá de la cocina’ que McDonald’s ofreciera a periodistas e invitados especiales. La cena se llevó a cabo en el Hotel Panamonte en Boquete.

La velada dio inicio con una copa de Placido Pinot Grigio para acompañar una delicada crema de cebollas caramelizadas con tostada y cebollas crujientes, siguiendo con unas patatas bravas con salchicha, (papas fritas McDonald’s con salchicha y salsa a la brava).

Continuamos con la ensalada, conos de wrap con vegetales y chicharrón de pollo con aderezo creamy ranch (en una esfera) y barbacoa.

Para limpiar el paladar y prepararnos para el plato fuerte, Collins nos ofreció un sorbeto de mango con un toque de hierba de limón.

El tinto, Marques de Casa Concha, cabernet sauvignon fue servido. Más adelante llegaría el plato principal, un mix grill de Angus y suprema de pollo con reducción de cabernet sauvignon, bernesa de pepinillo encurtido y caviar de ketchup; un delicado croissant bread pudding con mix de queso rallado y ensalada de tomates con lechugas mixtas y aderezo italiano.

El postre, melocotones sobre muffin de banano con helado de yogurt, salsa de chocolate y caramelo y fresas sobre torta de queso y crust de Oreo, maridado con una copa de espumoso Chandon demi sec. Excelente final.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus