Sonidos de Navidad

Actualizado
  • 22/12/2013 01:00
Creado
  • 22/12/2013 01:00
Durante más de 30 años el profesor Thilson Rey Guerra ha comprometido su tiempo y talento en diferentes jornadas de capacitación docent...

Durante más de 30 años el profesor Thilson Rey Guerra ha comprometido su tiempo y talento en diferentes jornadas de capacitación docente en las áreas de la ‘Educación Ritmo Auditiva’, la didáctica musical y la conformación de grupos orquestales de cuerda, flauta dulce, violín, chello, percusión, etc.

Los destinatarios de esta iniciativa musical son los estudiantes del sistema de enseñanza regular y especial del Ministerio de Educación (MEDUCA) y otros centros superiores.

Se trata, según Rey Guerra, de una propuesta que ‘no tiene el propósito de formar músicos eruditos si no utilizar la música como herramienta social de cara a alejar a nuestra niñez y juventud de la ociosidad y otros vicios’.

‘Es fundamental destacar que en la medida que nuestros jóvenes interactúen en su entorno social a través de la vivencia íntima del arte se favorece de manera positiva su autoestima y crecimiento personal a partir de los hábitos, valores y actitudes que se adquieren en esta experiencia’, precisa el docente.

Rey Guerra reconoce la necesidad de sumar al gobierno nacional, al MEDUCA, a organismos internacionales y patrocinadores a este esfuerzo, que busca la realización de ‘nuestros niños y jóvenes a través de las disciplinas musicales’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus