Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Cultura

Carlos Vives es el nuevo embajador de USAID

El cantante prometió esforzarse para que la realidad que enfrentan indígenas y afrocolombianos sea conocida para apoyar su integración.

Carlos Vives es el nuevo embajador de USAID
La agencia trabaja hace 50 años en Colombia, siendo Vives el primer embajador incluido.

Carlos Vives dijo el viernes que se siente avergonzado y en deuda por la situación de exclusión que viven las comunidades indígenas y afrocolombianas de su natal Colombia y prometió esforzarse para que la realidad que enfrentan esas poblaciones sea conocida para apoyar su integración. ‘Hemos disfrutado de los ancestros indígenas y africanos en la música, pero nunca antes hemos hecho conciencia de su problemática... es una lección que estoy aprendiendo.

Estamos en deuda con ellos, hoy hago más conciencia de muchas de sus situaciones e historia y creo que es el momento de que actuemos”, dijo a The Associated Press el cantante y actor colombiano tras una emotiva rueda de prensa que ofreció en Miami junto a funcionarios estadounidenses. ‘Siento vergüenza de que tanta gente haya vivido en el olvido”, admitió.

Sus declaraciones tuvieron lugar minutos después de haber sido nombrado como el primer embajador de inclusión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional que esta vigente hace 50 años, más conocida como USAID; y de haber recibido un disco de oro por las ventas de su exitoso disco ‘Corazón Abierto”.