Regalan más de 4000 obras de literatura en Panamá

Actualizado
  • 24/04/2014 12:46
Creado
  • 24/04/2014 12:46
La gente esperó con "mucha expectativa" la hora de entrega de los libros.

La Cámara Panameña del Libro (Capali) obsequió hoy más de 4.000 títulos de autores nacionales e internacionales, entre ellos algunos de Gabriel García Márquez, para conmemorar el Día Mundial de Libro de la UNESCO.

Los libros fueron repartidos en las principales estaciones de la Línea 1 del Metro en Ciudad de Panamá, La presidenta de la Capali y propietaria de la cadena de librerías El Hombre de la Mancha, Orit Btesh, dijo a Acan-Efe que la "liberación" de libros fue un éxito y que la gente esperó con "mucha expectativa" la hora de la entrega. "La gente se amontonaba emocionada esperando su libro", indicó Btesh. Y cuando se acabaron los ejemplares, agregó, "se peleaban por los separadores" de lectura.

Btesh señaló que a último momento compró cuatrocientos libros más a los que añadió algunas obras de García Márquez de su cadena de librerías, lo que fue recibido con "euforia" por la gente.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se conmemora cada año el 23 de abril, proclamado en 1995 por la Conferencia General de la Unesco, fecha del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el inca Garcilaso de la Vega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus