Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Cultura

Buscan prevenir accidentes de tránsito

Estadísticas demuestran que el 25% de los accidentes de tráfico son causados por el uso del celular

Buscan prevenir accidentes de tránsito
Enviar o leer mensajes en el celular mientras se maneja incide en los accidentes de tránsito.

En lo que va del año en Panamá se han sancionado a 4 mil 163 conductores por chatear o hablar por celular mientras manejan. Al día de hoy se han registrado 10 mil 307 accidentes de tránsito, 123 personas han fallecido y 2 mil 790 han resultado lesionadas, según datos de la Policía Nacional.

Estadísticas demuestran que el 25% de los accidentes de tráfico son causados por el uso del celular, por esta razón, Digicel en conjunto con la Policía Nacional de Panamá, lanzaron de forma conjunta la campaña publicitaria denominada: ‘ Cuando Manejes, no chatees’ a través de la cual se busca concienciar a los conductores a fin de evitar accidentes de tránsito por causa del uso indebido del celular al manejar.

Enviar o leer mensajes en el celular mientras se maneja incide de forma directa en un alto porcentaje de accidentes de tránsito, según estudios el 66% de los jóvenes con edades entre 18 y 24 años envía o lee mensajes de texto conduciendo y sólo toma 4.6 segundos distraerse al escribir mensajes de textos o contestar en el chat.

‘Digicel se vio en la necesidad de crear esta campaña con el fin de educar a todos los panameños sobre lo que es el uso responsable de los celulares tanto en las llamadas de voz y como en los chats’, destaca Patricia Gálvez, gerente de relaciones pública de Digicel. La campaña que también cuenta con el apoyo de medios de comunicación social y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre se estará difundiendo por dos meses.