Los trazos que ilustran París

Actualizado
  • 09/06/2014 02:00
Creado
  • 09/06/2014 02:00
Uno de los artistas callejeros más populares y cotizados del mundo es Mr. Brainwash, expone ahora en París algunas de sus obras

Uno de los artistas callejeros más populares y cotizados del mundo es Mr. Brainwash, expone ahora en París algunas de sus obras, perfecta demostración de que ese arte urbano tanto tiempo marginado sigue consolidando posiciones en el mundo del arte. Mr. Brainwash es el pseudónimo de Thierry Guetta, un francés afincado en Los Ángeles (EE.UU.) que por primera vez protagoniza en su país natal una exposición dedicada a sus grafitis, organizada por la galería Marcel Strouk de París hasta el próximo 7 de julio.

El artista, que se hizo famoso como protagonista de la película ‘Exit through the gift shop’, dirigida en 2010 por su amigo y celebérrimo grafitero, Banksy, reunió aquí una decena de piezas con el título ‘La vida es bella’.

Una de las obras creadas para esta exposición, ‘Banksy thrower’, es precisamente una colaboración con su amigo y un alegato a la libertad artística del arte callejero, en el que un joven lanza un manual de instrucciones al aire, como si fuese un coctel molotov.

Incluir en sus obras a iconos de la cultura popular es una de las especialidades de este artista que ha trabajado para varios de ellos, sobre todo desde que Madonna, en 2009, le contrató para diseñar su álbum de recopilación de éxitos ‘Celebration’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus