Cada cosa en su lugar

Actualizado
  • 14/08/2014 02:00
Creado
  • 14/08/2014 02:00
Para las amantes de la joyería y los accesorios, hay esperanza. Todo se puede almacenar de manera funcional y creativa.

Cuando se posee una extensa colección de accesorios, lo fundamental es mantener la organización. La razón es simple: uno no se pone lo que no ve. En cambio, si todo está en orden y a la vista, listo para usarse, ahorrará tiempo. Y podrá hacer bonitas combinaciones sin mucho esfuerzo.

Es una realidad que en este país nos encantan los accesorios. De acuerdo al campo de acción, pueden ser muy vistosos o simplemente discretos para usarlos a diario.

IDEAS Y MÁS IDEAS

¿Sabía que las bandejas de madera para colocar cubiertos se pueden transformar en pequeños armarios para sus collares? Si tiene una pared a su disposición, mídala y vea cuántos puede colocar, uniéndolos con clavos o ganchos especiales.

Si sólo es un espacio vertical, píntelos de un color neutral, como blanco o beige. Ponga estas cajas una sobre otra, asegurándolas a la pared, y verá como crea un área original y hasta decorativa con sus collares. Para colgarlos, añada algunos aritos o ganchitos, según los largos de las piezas.

Si prefiere lo tradicional, guarde sus anillos en los joyeros grandes de aspecto antiguo. Quedan muy bien con cualquier tipo de decoración, hasta con la contemporánea.

Puede adquirir tres joyeros, en el mismo estilo y color, y organizar el interior. Prefiera los que tienen almohadillas ajustadas y muy poco espacio en forma de cajita.

No ponga las piezas en desorden, sus sortijas pueden organizarse en: oro, plata, colores específicos o diseños. Detrás o bajo la caja, coloque un cintillo o papel con la descripción de lo que hay dentro y así irá exactamente hacia lo que busca.

Si tiene muchas pulseras, de diferente grosor, pruebe esto. Si le han regalado vinos en cajas de madera o cuenta con maletines de accesorios para bar o herramientas, y no los está usando, bríndeles una ‘segunda vida’. Úselos para almacenar sus pulseras. Ponga juntas las que son de madera, y haga lo mismo con las metálicas. Es mejor que añada paños de felpa en tonos neutrales, a manera de fondo, para que todo se mantenga intacto y sin imperfecciones.

BOLSOS, CARTERAS Y OTRAS DEBILIDADES

¿Recuerda los sacos hechos especialmente para el calzado? También se pueden usar para almacenar bolsos, carteras, igualmente las tipo sobre o clutch, y los maletines.

Es importante que todas las piezas se guarden muy limpias. Quíteles el polvo o las manchas, antes de almacenarlas. Elija un área del armario para este fin o adquiera uno pequeño, en caso de que su colección de carteras sea grande.

Otra buena opción es colocar repisas anchas dentro del closet o en un área cercana, y allí puede ordenarlas según colores y usos. Por ejemplo, ponga junto todo lo que usa en el día o para ir a la oficina. Aparte coloque las piezas destinadas a cócteles o para salir de noche. Verá como todo se facilita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus