Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Cultura

Artista español se inspira en Torrijos, Blades y Durán y Mariano Rivera

Panamá es el primer país de Latinoamérica en el que Ramírez se presenta, tras exponer en galerías de Estados Unidos y Europa

Artista español se inspira en Torrijos, Blades y Durán y Mariano Rivera
Artista Español.

El artista español Alberto Ramírez LEG expondrá en la Alianza Francesa del 15 al 31 de octubre, en la muestra “Portraits”, que trae más de una veintena de cuadros de celebridades de todo el mundo. Para esta ocasión, Alberto pintó a famosos panameños como el General Omar Torrijos, Rubén Blades, Roberto Durán y Mariano Rivera.

PORTRAITS es un relámpago visual de colores que golpea directamente el corazón de los sentidos con un estilo inconfundible, haciendo gala de un trazo sencillo pero elegante y espontáneo.

Alberto Ramírez LEG dijo: “Cada exposición es un viaje; cada viaje implica un cambio; cada cambio nos acerca al lugar donde queremos estar. Por ello, exponer en Panamá para mí es un viaje de encuentro con una cultura y una lengua de la que no me quiero separar”.

Alberto ha retratado a “celebrities” de todo el mundo con el don de generar movimiento en las pinturas más estáticas que conforman su obra de los últimos años. En esta ocasión Alberto nos seduce retratando, entre otros, a personajes ilustres en la historia panameña de ayer y de hoy.

“Traer PORTRAITS a la Alianza Francesa es una forma de acercar el pop art a nuestro público panameño. Alberto Ramírez LEG era para nosotros una muy buena oportunidad por su trayectoria. Que más credenciales que haber estado en galerías como la neoyorquina Pop International Galleries y otras de Europa”, señaló Ken Malaisé, Director Cultural de la Alianza Francesa.

Portraits llegó a Panamá gracias al apoyo de la galería Weil Art. “Alberto transforma lo real en lúdico mostrándonos las infinitas facetas de los personajes que creemos conocer”, sostuvo Carlos Weil, al ser consultado sobre la muestra.

Alberto Ramirez LEG reside en Berlin, y está especializado en retratos de gran escala de personajes de nuestro siglo.

Su trabajo se centra en una introspección del individuo en la sociedad de hoy en día, y en la disyuntiva entre anonimato-privacidad y la exposición pública en el siglo XXI.