Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Cultura

Amal Clooney asesora al gobierno griego para recuperar patrimonio

La abogada viajó a Grecia para reunirse con el Primer Ministro Antonis Samaras y el ministro de cultura, Konstantinos Tasoulas

Amal Clooney asesora al gobierno griego para recuperar patrimonio 
Amal Clooney.

El gobierno de Grecia ha buscado la asesoría de la abogada en Derechos Humanos Amal Alamuddin, recientemente casada con George Clooney, para recuperar tesoros de la Antigüedad que se encuentran en Londres.

La abogada viajó a Grecia para reunirse con el Primer Ministro Antonis Samaras y el ministro de cultura, Konstantinos Tasoulas, en un esfuerzo del gobierno griego por recuperar relieves del Partenón, exhibidos actualmente en el Museo Británico de Londres.

Un vocero del gobierno aclaró que la reunión importante para tratar el tema de cómo recuperar el patrimonio arquitectónico griego tendrá lugar el miércoles.

Lord Elgin, diplomático británico durante el siglo XVIII, logró llevarse las partes mejor conservadas del Partenón y otros monumentos en el año 1803. En aquel entonces ocupaba el cargo de embajador en el Imperio Otomano.

Desde hace décadas, los gobiernos de ambos países discuten la devolución de los monumentos robados. Medios griegos reportan de un posible éxito del caso. Alamuddin ya ha asumido casos de interés público, como la defensa del fundador de Wikileaks, Julian Assange, y de la expresidente ucraniana, Julia Timoshenko.

Analistas en Atenas opinan que la reciente boda de la abogada es una "oportunidad dorada" para llamar la atención sobre el tema.