26 de Feb de 2020

Cultura

Anuncian a ganadores de premios 2014 de la Cumbre Mundial de Medios

El premio para innovación en medios de comunicación fue para "Detrás del derramamiento de sangre",

Anuncian a ganadores de premios 2014 de la Cumbre Mundial de Medios 
El jurador fue elegido de entre las organizaciones miembro del presídium de la WMS, incluida Associated Press, TASS, Kyodo News, Al Jazeera y Kasturi & Sons Limited. .

Los ganadores de los Premios Globales para la Excelencia 2014 de la Cumbre Mundial de Medios de Comunicación (WMS, por sus siglas en inglés) fueron anunciados esta semana.

"La creación de los premios tiene una importancia trascendental, alienta a toda la gente que trabaja en los medios a seguir desarrollando sus habilidades profesionales y a buscar la excelencia, al mismo tiempo que inspira a los medios de comunicación a trabajar de acuerdo con la época con un espíritu de innovación, y a ser activos en nuestras responsabilidades sociales y bienestar público", declaró Li Congjun, presidente ejecutivo de la WMS, presidente del comité del jurado y presidente de la Agencia de Noticias Xinhua.

El servicio en inglés de Al Jazeera recibió el premio para equipos periodísticos en países en desarrollo y el indio Sainath Palagummi de The Hindu ganó el premio para profesionales del periodismo en países en desarrollo.

El premio para innovación en medios de comunicación fue para "Detrás del derramamiento de sangre", un reportaje de investigación del diario estadounidense USA Today, el cual examina los datos del FBI, así como los registros de la policía local e informaciones periodísticas para comprender los asesinatos masivos en Estados Unidos.

El premio para nuevos medios de comunicación fue para Myanmar resurge, de GlobalPost de Estados Unidos. El reportaje multimedia describe el surgimiento de Myanmar como una de las historias económicas, políticas y culturales más importantes de 2013. GlobalPost dedicó gran parte del año a informar desde el interior del país, desde los centros comerciales y estudios de grabación de Yangón, hasta las minas de cobre de la montaña Kyisintaung.

El jurador fue elegido de entre las organizaciones miembro del presídium de la WMS, incluida Associated Press, TASS, Kyodo News, Al Jazeera y Kasturi & Sons Limited.

Periodistas veteranos de organizaciones internacionales de medios de comunicación, incluida la Agence France-Presse, Polish Press Agency, Hearst Corporation y Paris Match, también formaron parte del panel. Entre ellos destaca David Schlesinger, ex editor en jefe de Reuters News, y Jack Gao, es vicepresidente superior de News Corporation.

"Me complace ver que la gente considera con gran seriedad a los premios y presentó trabajos excelentes y nos dio muy buenos materiales de los cuales elegir", afirmó Schlesinger. Más de 450 organizaciones periodísticas y más de 500 profesionales de 138 países y regiones presentaron más de 1.400 propuestas.

Al subrayar que los medios de comunicación están experimentando grandes cambios, indicó que "es fascinante ver qué están haciendo diferentes compañías y periodistas de todo el mundo en términos de innovación para transformarse para bien".

Los Premios Globales para la Excelencia 2014 de la Cumbre Mundial de Medios de Comunicación son los primeros premios periodísticos integrales que cubren múltiples formatos periodísticos. Están abiertos a agencias, periódicos, estaciones de televisión y sitios de internet periodísticos de todo el mundo.

La siguiente es la lista de los ganadores y menciones honoríficas:

Premios sobre Bienestar Público: Premio para los Equipos de Noticias Ejemplares de Países en Desarrollo

Ganador: 101 East del servicio en inglés de la televisora Al Jazeera

Menciones Honoríficas:

1. Esta Semana en Palestina

2. La verdad frente al bombo publicitario, New Delhi Television Ltd.

3. Damasco rural, Al Jazeera

4. Perspectiva India

Premios a aportaciones sociales -- Premio para Profesionales Periodísticos Ejemplares en Países en Desarrollo

Ganador: Sainath Palagummi, The Hindu, India

Menciones Honoríficas:

1. Meera Srinivasan, The Hindu, India

2. Surendra Paudel, Nepal Republic Media Pvt. Ltd., Nepal

3. Tan EE Long, Nanyang, Malasia

4. Sheuli Akter, Ns NewsWire, Bangladesh

5. Adow Jubat, The Standard Group Ltd, Kenia

Premio a la Innovación en Medios de Comunicación

Ganador: Detrás del derramamiento de sangre, USA Today

Menciones honoríficas:

1. Cambio en el océano: El cambio peligroso del Pacífico, Seattle Times

2. Blog en vivo de conflicto Israel-Gaza, Haaretz, Israel

3. Videografía animada en 3D, AFP

4. App El cambio en pro de la salud, the Standard Group Ltd., Kenia

5. Preguntas y respuestas de Putin, Russia Today

Premio para Información en Medios Periodísticos

Ganador: Myanmar resurge, Global Post, U.S.

Menciones honoríficas:

1. Chicago bajo las armas, Chicago Tribune

2. Meteorito cae en Urales rusos, Russia Today

3. Privacidad y seguridad de la información: Al Jazeera

4. Sobredosis, ProPublica, U.S.

5. Mandela: El padre de la nación del arcoíris, Al Jazeera.