Santillana dona más de 30.000 libros para escuelas públicas de Honduras

Actualizado
  • 03/12/2014 15:12
Creado
  • 03/12/2014 15:12
La donación fue entregada por un ejecutivo de Santillana, Fernando Oberón, a Rina de Oliva, esposa del titular del Parlamento de Honduras

La editorial española Santillana entregó hoy más de 30.000 libros de texto al Congreso Nacional de Honduras para ser repartidos en las escuelas públicas de este país centroamericano, informó el Poder Legislativo.

La donación fue entregada por un ejecutivo de Santillana, Fernando Oberón, a Rina de Oliva, esposa del titular del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, indicó un comunicado de este poder del Estado.

Oberón explicó que la donación consiste en más de 30.000 libros de textos de las principales áreas básicas de enseñanza primaria, y señaló que la entrega se enmarca en la responsabilidad social de la editorial española.

El objetivo de esta donación es "poder atender las necesidades educativas en el sector público" del país centroamericano, subrayó el ejecutivo de Santillana.

Por su parte, la esposa del presidente del Congreso Nacional agradeció a Santillana la donación de los textos y comentó que los libros serán distribuidos a través de los diputados en las diferentes escuelas públicas de sus comunidades.

Además expresó "el interés" de su esposo por promover la formación a nivel nacional, principalmente en los centros educativos públicos a donde asisten niños de escasos recursos económicos, según la información oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus