07 de Ago de 2022

Cultura

Tardes de verano y cine

Mañana, a partir de las 5pm, el Parque Urracá será el escenario de la 5ta Muestra ‘Audiovisualmente’

Una tarde diferente y nada costosa pueden disfrutar quienes estén aburridos o con ganas de pasar el verano de forma diferente. Solo tienen que acercarse al Parque Urraca a las 5 de la tarde y ver las películas de la 5ta muestra ‘Audiovisualmente’, según los organizadores, ‘AVM es un ciclo de talleres de cine que se realiza desde 2010 y en 2014, gracias al Fondo de Educación Cinematográfica otorgado por la Dirección de Cine del Ministerio de Comercio e Industria’.

Una iniciativa que se une al apoyo de propuestas de Mente Pública, que ha podido otorgar becas a más de 100 personas para cursar talleres de apreciación cinematográfica, dirección, guión, actuación frente a cámara, fotografía, sonido, dirección de arte y edición.

SIEMPRE EN ACTIVIDAD

Durante la muestra se estrenarán los dos cortometrajes realizados en su totalidad por los estudiantes de los talleres: Amalia y Rafa , y La mentira tiene patas cortas ; un video del taller de actuación y el documental Héroe transparente , del cineasta panameño Orgun Wagua, sobre nuestro prócer Victoriano Lorenzo, premio Doctv Latinoamérica 2013.

Previo a la muestra habrá venta de comida, de artesanías y un programa musical en vivo con talentosos artistas nacionales.

Las jornadas que se realizan desde hace 5 años siempre han sido un éxito, por ejemplo, la muestra anterior contó con la asistencia de más de 400 personas que pudieron disfrutar de una noche de cine panameño, gratis y al aire libre.

Los coordinadores esperan contar con mayor asistencia, para hacer de la apreciación de cine una costumbre panameña.